Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: CAOI recibe galardón por defensa de Derechos Humanos

Servindi, 6 de abril, 2009.- La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) recibió en España el galardón del Centre Internacional Escarré per a les minories ètniques i les nacions (CIEMEN) en reconocimiento a su trabajo a favor de los Derechos Humanos.

El premio fue entregado por el fundador de dicho organismo, Aureli Argemí, en "mérito a haber posesionado la agenda de los pueblos indígenas en la agenda global, a través de su participación organizada en espacios como el Foro Social Mundial".

"Somos actores políticos que defendemos la naturaleza, la democracia comunitaria y los derechos colectivos", manifestó el coordinador de la CAOI, Miguel Palacín, durante su discurso de agradecimiento.

"Luchamos por la transformación de los estados monoculturales, excluyentes y racistas en estados plurinacionales comunitarios", agregó.

En ese sentido, precisó que "es una vergüenza para la humanidad que la reunión del G-20 sirva para salvar bancos y financieras, y no se preocupe por tomar medidas urgentes y efectivas para salvar al planeta de la hecatombe producida por el acelerado calentamiento global".

La delegación diplomática indígena de la CAOI fue integrada por Miguel Palacín y el dirigente de la Identidad Territorial Lafkenche (mapuches chilenos), Adolfo Millabur.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario