Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Indígenas no apoyan a ningún candidato presidencial

Servindi, 3 de abril, 2009.- Las organizaciones de los pueblos indígenas de Ecuador aseguraron que no apoyarán a ningún candidato a la presidencia de su país en las elecciones del 26 de abril, incluido el actual mandatario Rafael Correa.

"Ya hemos decidido nuestra posición: No vamos a apoyar a ningún candidato presidencial porque ninguno representa una real alternativa para el país", señaló el titular de la Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichua del Ecuador (ECUARUNARI), Humberto Cholango.

El dirigente recordó que tras apoyar la elección del mandatario Rafael Correa en los comicios del 2006, éste "pocos meses después de asumir la presidencia, se distanció de sus aliados".

Cholango remarcó que su movimiento se mantendrá "independiente" en la elección presidencial. No obstante varias de sus figuras se presentarán como candidatos a asambleístas del Legislativo, alcaldes, prefectos, concejales municipales y miembros de juntas de las parroquias rurales.

Cabe mencionar que para estos comicios presidenciales se presentaron 8 candidatos, entre ellos Rafael Correa, el multimillonario Álvaro Noboa, el ex gobernante Lucio Gutiérrez, la socialista Martha Roldós, el socialdemócrata Carlos González, el izquierdista Diego Delgado y los independientes Carlos Sagñay y Melba Jácome.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario