Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: ¿Qué son los Transgénicos? (video)

transgenicos_dios

¿Qué son los transgénicos? ¿Representan un peligro para nosotros? ¿Existen cultivos transgénicos en el Perú?

Desde hace más de 20 años la biotecnología moderna, aplicada a la industria de la alimentación, ha cambiado drásticamente la manera en que se producen, siembran y cultivan los alimentos. Hoy en día alimentos transgénicos como los tomates con genes de lenguado, la soya que produce su propio insecticida y el maíz resistente a herbicidas se comercializan alrededor del planeta.

En la siguiente nota, Isabel Lapeña Co-directora del Programa de Asuntos Internacionales y Biodiversidad de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Edita Vilcapoma, miembro de la Plataforma Perú Libre de Transgénicos y Jaime Delgado, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) nos brindan sus puntos de vista sobre a este tema que se encuentra en medio del debate nacional e internacional.

----

Fuente: Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

LES AGRADECERÉ ME INFORMEN SI LOS TRANSGENICOS SON DAÑINOS PARA LAS PERSONAS QUE EN FAMILIA TIENEN INCIDENCIA EN CANCER.
GRACIAS.
ANA LUCIA

Hasta la fecha, ningún organismo internacional ha señalado la existencia de elementos dañinos en las semillas transgénicas. Las semilas son organismos modificados en su genética, por lo tanto no se explica que haya alguna contaminación.
Lo que se produce es que al haber polinización cruzada, por el aire, aves o agua, estas se crucen con plantas nativas y resulte una semilla con mejores caracteristicas de producción y productividad, pero a eso no se le llama contaminación.El tema es largo.
saludos eduardo

Un organismo modificado geneticamente es un degenerado... ya que colocan un gen que no le correspode a un producto para obtener ciertas ventajas deseadas...por tanto como es un ente que está fuera de lugar ocasionará daños no inmediatamente sino a largo plazo y cuando ocurra esto los plazos serán más cortos..-

Añadir nuevo comentario