Servicios en comunicación Intercultural

Video: Animación rusa de leyenda mochica, pueblo ancestral de costa norte del Perú

Servindi, 22 de abril, 2012.- Aunque no es reciente estamos seguros que muchos de nuestros amigos y amigas de Servindi aún  no han visto las animaciones realizadas por el científico y antropólogo ruso IO Berezkun en los años 70 del siglo pasado. La animación se basa en la iconografía mochica.

La cultura Moche o Mochica se desarrolla en los siglos I y VII, en la costa norte del Perú donde aún se encuentran restos de sus templos piramidales, palacios, fortificaciones, obras de irrigación y cementerios que evidencian su elevado desarrollo artístico, tecnológico y compleja organización.

La identidad Mochica se nutre de los elementos de otras culturas como la Cupisnique (“Chavín Costeño”), Salinar, Vicús y Virú que se fundieron para formar la gran cultura Moche en sus primeras epocas.

Luego de este largo proceso, apareció como una síntesis regional autónoma, con mayores aportes tecnológicos e ideológicos que cualquier otra cultura norcosteña y andina.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que interesante mui interesante. Se tambien que en ETEN hai todavia un grupo de gente que habla un DIALECTO mui particular. Ojala tambien puedan tocar este tema.

antropólogo ruso IO Berezkun, no existe ni existio tal personaje...no hay nada de nada de el internet, a no ser esta misma animacion de youtube

Gracias por la publicación. Me costó encontrar al antropología ruso del video, pero al final me di cuenta que está mal traducido el nombre del investigador: es Yu Berezkin y no IO Bereskun. Me costó mucho tiempo saberlo para un trabajo XD! pero mil gracias por proporcionarlo.

Añadir nuevo comentario