Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Señalan "el peligroso racismo de Alan García". Video de antología 2009

Servindi, 5 de enero, 2009.- La organización Inkatube.com denunció el racismo del Presidente Alan García mediante un video en YouTube que registra declaraciones del mandatario peruano comparando cualidades raciales "como quien invoca que existen razas por sí mismas 'superiores' o 'inferiores'".

Inkatube califica de "infelices" las declaraciones del Jefe de Estado al señalar que los andinos "tienen elementos psicológicos de derrotismo", "son tristes", "todo está mal siempre" y decir que habitan "indígenas que cosechan coca todavía".

Ninguneándolos, mientras los compara con habitantes de otros países, Alan llega al extremo -señala Inkatube- de calificar a los colombianos como hiperactivos porque tienen una mezcla de español del norte, vascongado y catalán "con negros y antropófagos primitivos".

La sustentación del denominado "hiperactivismo racial genético" la formuló el presidente ante un grupo de banqueros internacionales el 25 de marzo de 2009.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿¿¿Andinos tristes??? jaja, este "señor" no conoce a su propia gente, que se vaya a alguna comunidad para que vea lo alegre que es la gente y lo festivo que es el trabajo, hasta laboran en los campos tomando chicha.

"Tenemos indÃgenas que cosechan hojas de coca todavÃa... el hiperactivismo está allá, tienen campeón mundial de vehÃculo, toreros de primera...."

Me pregunto:

¿Qué necesita más energÃa? ¿trabajar en la chacra, torear o manejar un auto de carrera?

Para el que ha cogido una lampa alguna vez en su vida la respuesta es obvia, este presidente jamás debe haber trabajado en la chacra, por supuesto si lo formaron para dar discursos... a propósito ¿alguna vez ha trabajado en serio?.. ¿De dónde sacó dinero para tener un departamento en ParÃs de más de un millón de dólares?

¿Andinos genéticamente tristes y derrotistas? .... ¿Y cómo fue que los Incas conquistaron gran parte de Sudamérica y domaron una geografÃa por demás agreste?.... ¿Y por qué tantos protestas y marchas en la sierra..? Parece que más bien son aguerridos..

Toledo tenÃa muy baja aprobación porque entre otras cosas la prensa lo hacÃa "leña" pero a Alan prácticamente no lo tocan... igual que a Fujimori en sus épocas de dictadura ¿por qué será..??

Si es que hay gente triste, debe ser porque tenemos a un presidente que gobierna para los grandes empresarios, traiciona a sus electores incumpliendo promesas electorales, impone decretos que amenazan el futuro de poblaciones enteras, gobierna a balazos. Asà cualquiera se pone triste.

Yo creo que esta vez Alan GarcÃa se pasó de litio...¿o le faltó?

Acerca del racismo de GarcÃa:entonces los hijos de Alan GarcÃa han heredado su hiperactividad, racial fÃsico, y sus genes de bajos instintos criminales, la Pilar Nores es otra ladrona que se queda con el dinero de su ONG que tiene para "Ninos" necesitados, y el hiperactivo de su hijo Alan GarcÃa Nores,(padres delincuentes de alto vuelo) tiene los mismos genes de su padre, ya lo demostró en varios casos de corrupción.

Hoy en Panorama, Alan dijo: "El pueblo peruano es alegre" jajaja.

El litio....?

loco!...loco!!!...cabayo loco!!!!

Añadir nuevo comentario