Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Editan video sobre desalojo de Puente Corral Quemado

Servindi, 22 de mayo, 2009.- Tsiroti.com ha editado una pequeña muestra del enfrentamiento alcanzado durante el paro amazónico en el Puente Corral Quemado, en Bagua, selva norte del Perú, el 10 de mayo de este año.

Las imágenes son producto del trabajo de periodistas de la zona del conflicto y fueron distribuidas transparentemente por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) a la prensa nacional y extranjera. Tsiroti es un servicio informativo especializado elaborado por el Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA).

En el operativo los indígenas Hernández Wisum Ankum y Manuel Dekntai así como un ciudadano mestizo no identificado aún, quienes habrían sido presuntamente victimados por los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes).

Andrés Yampis Wisum, integrante del Comité de Lucha Regional de Amazonas, y primo de uno de los desaparecidos, dijo hoy al diario La Primera que su familiar participó en la toma del puente Corral Quemado junto a los miembros de su comunidad Shamatat Chico, en acatamiento de la protesta amazónica.

Yampis aseguró que los efectivos policiales desalojaron el puente el pasado 10 de mayo, disparando bombas lacrimógenas y armas de fuego para dispersar a los manifestantes que bloqueaban el puente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Son 47 millones de hectáreas comprometidos para la explotación de la selva, ésta es la razón fundamental de que el perro del hortelano contra viento y marea quiere prevalecer para que los Decretos quede vigente y no es la búsqueda del desarrollo de los pueblso amázonicos; con ésa hectárea indica estarÃa desalojando a todas las comunidades de la selva; éste es un delito contra la propiedad de posición de los amázonicos y sobre todo va someter al pueblo peruano a una muerte lenta con la contaminación agravante de todos capitalista comprometidos en la explotación de la riqueza natural de nuestra selva; en otras palabras se apertura una guerra interna declarado por nuestras autoridades por la riqueza natural del perú; mientras que Chile continua preparandose para sorprendernos en el momento mas crucial de nuestra sociedad. Esta comprobado que todos los apristas llevan agua para el molino del palacio, luego se trasladarám al molino de Alfonso Ugarte para la repartija.

Añadir nuevo comentario