Perú: Reporte radial de la lucha amazónica y derogatoria de dos decretos inconsultos

Entregamos un breve resumen de la jornada de lucha que se ha anotado una victoria parcial al lograr la derogatoria de los decretos 1064 y 1090. Sin embargo, el país ha quedado enlutado por la muerte de 34 personas y la lucha de los pueblos indígenas aún prosigue contra otros decretos considerados nefastos para sus derechos e intereses.

- Reporte radial de una jornada de lucha amazónica, 19 junio 2009 (7 minutos, 8 segundos, descargar archivo mp3 con clic derecho y luego guardar como...)

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
roque (no verificado) Dom, 21/06/2009 - 10:30
quero expressar o meu apoio a luta dos povos indigenas peruanos. o que foi feito pelo governo foi uma barbarie. alan garcia é um inimigo do povo. do brasil roque
Luis (no verificado) Dom, 21/06/2009 - 22:38
Roque: no estás bien enterado de lo que pasó realmente. Es cierto que el gobierno debió haber informado mejor sobre los decretos legislativos; pero al mismo tiempo se aprovecharon los pseudoizquierdistas,los humalistas,algunas ONG extranjeras,(dudosa su actuación, dan dinero y ahora se esconden) que no se sabe que intereses tendrán que quieren que haya confrontación entre peruanos y politiqueros baratos por tomar el poder,mintieron mucho a los nativos,sembrando odio y desorden los animaron a levantarse en armas con tristes resultados. Torturaron y mataron a 24 policÃas y en los enfrentamientos murieron 9 nativos. Hay que esperar las últimas noticias para saber el número exacto. Pero es una pena terrible que se enfrentaron hermanos contra hermanos.Uno de los que llamo´a la insurgencia es Pizango, quien se asiló en Nicaragua.No es de confianza, primero estuvo en mesa de conversación con el gobierno, luego rompió su palabra se fuey luego los nativos atacaron y él se escondió. un cobarde. tiene orden de captura por azuzar a la población nativa, con los resultados que se conocen. El congreso ya abolió las leyes en discusión. Asà que ahora deberÃan seguir las conversaciones y ponerse de acuerdo el gobierno y los nativos en PAZ. Hay que buscar soluciones.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.