Servicios en comunicación Intercultural

David y Maya: Cambio climático, causas y consecuencias en el Perú

Servindi, 16 de marzo, 2017.- El cuarto programa de la serie radial "David y Maya: aprendiendo sobre los bosques y el cambio climático" está dedicado al tema: Cambio climático, causas y consecuencias en el Perú.

La presente serie radial tiene como personajes a David, un hermano amazónico, y Maya, una estudiante de derecho ambiental involucrada en procesos sociales de pueblos y comunidades indígenas, quienes a través de un diálogo ameno y coloquial abordan diversos temas relacionados al cambio climático.

El objetivo de la serie es desarrollar temas complejos, y muchas veces difíciles de tratar, con un lenguaje cotidiano, abordando la problemática sobre calentamiento global, sus efectos y acciones para contrarrestarlo.

Además, también se comentará sobre temas como el comercio de carbono, la justicia climática y las salvaguardas frente a las propuestas para reducir la deforestación y degradación de los bosques.

Una característica del producto radial es que difundirá con especial énfasis las estrategias y propuestas que surjan desde las organizaciones indígenas y de los propios pueblos originarios, basadas en sus derechos colectivos.

Esperamos que dirigentes y líderes de las comunidades se informen sobre lo que se está discutiendo y haciendo desde el Estado peruano y en la comunidad internacional sobre cuestiones ambientales y climáticas.

Los programas están bajo la licencia Creative Commons, es decir, que pueden ser compartidos libremente, sin fines de lucro y citando la autoría de Servindi. ¡Hasta la próxima!

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario