Servindi, 13 de agosto, 2016.- Las niñas indígenas son más vulnerables a la violencia de género. Así lo reveló un reportaje publicado por el diario español El País, a propósito de la movilización ciudadana Ni una Menos de este sábado 13 de agosto, a la que dedicaron la nota.
Según cita este medio, las menores indígenas tienen un complicado camino en el acceso a la justicia en casos de violencia sexual. Asimismo, se encuentran expuestas a agresores en todo momento de su vida: escuela (maestros), familia y sociedad.
Igualmente, el reportaje señala el surgimiento de factores que favorecen a los agresores, asociados al cambio social en las comunidades indígenas, tales como mayor densidad de las familias, espacios mixtos de convivencia y la autoridad que ejercen los letrados o los que tienen dinero. Esto se ve además agravado por la ausencia de comisarías, fiscalías y Centros de Emergencia Mujeres en estos entornos rurales.
Para acceder a mayor información visite el reportaje "Perú marcha este sábado contra las agresiones sexuales a mujeres", publicado este 13 de agosto por el diario español El País.
===
Para acceder al reportaje "Perú marcha este sábado contra las agresiones sexuales a mujeres" ingrese a: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/13/actualidad/1471...
Para conocer más acerca de las vulnerabilidades que sufren las niñas rurales y urbano marginales en el Perú, puede visualizar el documental “La Escuela del Silencio”, de Unicef.
AÑADE UN COMENTARIO