Servicios en comunicación Intercultural

Organizan evento prosalud para integrante shipibo de La Sarita

Foto: Facebook de Demer Ramírez

Servindi, 26 de mayo del 2016.- Este sábado 28 de mayo se realizará una actividad de recaudación de fondos a favor de la salud del músico shipibo Demer Ramírez Nunta, integrante de la banda de rock fusión La Sarita, quien desde el pasado 8 de mayo padece un cuadro de parálisis facial. Así lo anunció la agrupación a través de las redes sociales.

De acuerdo al anuncio, el músico y también líder en la comunidad shipiba limeña de Cantagallo, no cuenta en estos momentos con suficientes recursos para costear sus terapias y gozar de una pronta recuperación. Por ello su familia ha organizado una gran pollo-cangada, es decir, una pollada al estilo amazónico. La animación estará a cargo del conjunto Son Amazónico.  

Para cualquier apoyo adicional, pueden comunicarse vía mensaje interno a través del fan page de la banda.

Demer, el shipibo rockero

Demer Ramírez Nunta es natural de Ucayali. Antes de llegar a Lima, con la misma ilusión de muchos provincianos, combinaba sus estudios con el trabajo en la chacra, donde sembraba yucas, maíz y hierbas medicinales. El amor y cultivo de la música amazónica lo hereda de su abuelo.

Ya en Lima conoce a la banda La Sarita. Realiza una prueba y se incorpora como flautista. Tiene dos temas de su autoría: “Shipibo soy” y “Nokon Ashe”, que significa esta es mi cultura.

Para asistir

Día: 28 de mayo

Hora: 09:00 a.m. a 09:00 p.m.

Lugar: Casa de Demer Ramírez, comunidad shipiba de Cantagallo. Frente al mercado de Flores, Vía de Evitamiento kilómetro 6.5, distrito de El Rímac. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario