Servicios en comunicación Intercultural

Sancionarán a municipios que no cumplan con tratamiento de residuos

Foto: SPDA

Así lo anunció la ministra del Ambiente Elsa Galarza. Municipios serán previamente capacitados y OEFA los apoyará en gestión y tratamiento de residuos. Destacó que existe la necesidad de contar con una política de reciclado.

Servindi, 24 de enero, 2017.- Los municipios que no cumplan con el tratamiento y manejo de la basura y residuos sólidos serán sancionados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), así lo anunció la ministra del Ambiente Elsa Galarza.

Sin embargo, previamente se capacitará y brindará asistencia técnica a los municipios para que puedan realizar esta labor. Para ello, el Ministerio del Ambiente fortalecerá las capacidades de OEFA, el que a su vez orientará a los municipios para un adecuado tratamiento.

Así, la primera medida será brindar asesoría técnica que permita la ejecución de una inversión eficiente. “2017 será un año en que vamos a ver grandes cambios en el tema de manejo integral de residuos sólidos”, sostuvo Galarza para la agencia Andina.

Asimismo, la ministra indicó que el problema de la basura afecta tanto a Lima como otras ciudades, sin embargo, refirió que los municipios han mostrado apertura y deseo de colaboración.

De otro lado, la OEFA se encuentra trabajando en la normativa que permita tener una mayor capacidad de fiscalización y sanción hacia aquellos municipios que no cumplan con la ejecución de sus planes de tratamiento de residuos sólidos, explicó Galarza.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Felicitar la iniciativa y pedir a gritos a la Ministra del Ambiente, que algo parecido se haga con el tratamiento de las aguas servidas y si ya hay normativa al respecto, entonces qué hace la OEFA, al menos en Tarapoto, San Martin, todo el excremento de la ciudad va a las aguas del rio Cumbaza; y, lo que antes era el atractivo para lugareños y turistas, se ha convertido en un asqueroso desague.

Añadir nuevo comentario