Servicios en comunicación Intercultural

Capturan a exmilitar implicado en caso Accomarca

Imagen: Ministerio del Interior.

Servindi, 17 de octubre, 2016.- El teniente en retiro del Ejército Juan Rivera Rondón fue capturado por los efectivos de la DIRINCRI el último sábado. Como se recuerda, Rivera Rondón fue condenado a 24 años de prisión por ser uno de los integrantes de la patrulla militar que mató a más de 60 comuneros de Accomarca, Ayacucho.

Al no tener referencia sobre el paradero de Rivera Rondón, el Ministerio del Interior lo integró en la lista de los más buscados, otorgando una recompensa de 20 mil soles a la persona que brinde información sobre él. Esto tuvo efecto y se logró identificar la ubicación del exmilitar. Su captura fue en Barranco.

Por otro lado, Carlos Rivera Paz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), explicó que Rivera Rondón es el segundo principal responsable de los asesinatos ocurridos en Accomarca, pues tuvo a su mando la unidad Lince 6.

Vale recordar que, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), entre los muertos se registran a 23 niños y 10 mujeres. Luego de 31 años, se tiene a dos detenidos de los 10 sentenciados.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario