Servicios en comunicación Intercultural

El jueves se inicia nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate en Lima

Se espera la visita de 25 mil personas. El evento contará con las medidas de bioseguridad requeridas. Foto: web/ Salón del Cacao y Chocolate

Luego de 13 ediciones ininterrumpidas, el reconocido evento “Salón del Cacao y Chocolate” abre sus puertas por primera vez al mercado latinoamericano. Los eventos también serán transmitidos por la web. 

El “Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano” se realizará del 14 a 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima - LCC (Av. de la Arqueología 206, San Borja. Altura de la cuadra 24 de la Av Javier Prado Este, a espalda del Ministerio de Cultura).

Durante estos cuatro días, productores, fabricantes, emprendedores y exportadores de cacao y derivados tendrán la oportunidad de posicionarse en los mercados nacionales e internacionales de este producto.

Se contará con la participación de representantes de Colombia, Ecuador, Venezuela y El Salvador, además de Australia, Bélgica, Italia y Suiza.

Algunas de las actividades programadas son: Foro Latinoamericano de Cacao y Chocolate, Concurso Nacional del Chocolate Peruano, Concurso de Cacao de Oro Latinoamericano, presentaciones culturales, etc.

Las comunidades Awajún de la región Amazonas serán una de las invitadas especiales a este evento. Aquí protagonizarán la experiencia de realidad virtual sobre la cosecha del cacao.
 

Conferencias estarán dirigidas a productores de todo el país. Foto: Salón del Cacao y Chocolate

También se organizará la tradicional Rueda de Negocios Internacional y Nacional, donde empresarios y productores cacaoteros podrán establecer relaciones comerciales y alianzas estratégicas para la venta a futuro de sus productos.

Las personas que deseen comprar algunos productos podrán hacerlo, ya que se tendrá a disposición más de 150 stands, donde productores nacionales e internacionales expondrán y venderán diversas variedades de chocolates.

La entrada general tendrá un costo de 15 soles (por día) y podrás adquirirlas a través de  la plataforma Joinuus. Para más información del evento y cronograma de actividades puede hacer clic en el siguiente enlace.

Habrán actividades para toda la familia. Foto: Salón del Cacao y Chocolate

Cacao y chocolate en el Perú

Hace unas semanas, el chocolate peruano fue premiado en la ciudad de Paris (Francia), durante el  II Concurso Internacional de Chocolates de Elaborados en Origen

Perú obtuvo cuatro medallas: una de oro, otra de plata y dos de bronce, y  11 diplomas “gourmet”. Así lo señaló la organizadora del evento, la Agencia de Promoción de Productos Agropecuarios (AVPA).

Algunas de las regiones galardonadas fueron Cusco, San Martín, Madre de Dios, y Amazonas con productos elaborados a base de cacao fino de aroma, chuncho, criollo, VRAE 99 e incluso copoazú (Theobroma grandiflorum).

 

Te puede interesar:

Cacao asháninka meterá más goles en Rusia

Servindi, 28 de mayo, 2018.- La Asociación de Productores Kemito Ene espera exportar en 2018 más de 20 toneladas de grano de cacao de gran calidad a Rusia, lo que significará meter más goles en dicho país, sede del mundial de fútbol.Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario