Servicios en comunicación Intercultural

Impulsan comunidad de aprendizaje en periodismo de investigación

Imagen: Convoca.

Servindi, 10 de octubre, 2016.- Únete es el nuevo programa de aprendizaje que lanza Convoca, plataforma digital de periodismo de investigación y análisis de datos. En ella, los participantes aprenderán sobre las técnicas de la investigación periodística como también sobre herramientas digitales para la investigación.

Este taller ofrece 14 plazas a estudiantes y egresados de periodismo o carreras afines. Tendrá tres meses de duración y contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales, con la finalidad de generar proyectos periodísticos. Las inscripciones se cierran este 14 de octubre.

Los rubros de postulación son los siguientes: reporteros (6 vacantes), comunicadores audiovisuales o diseñadores (4 vacantes) y comunicadores organizacionales (4 vacantes).

Requisitos del postulante y cómo participar

- Ser estudiante de los dos últimos años o recién egresado.

- Tener entre 19 a 24 años de edad. (*)

- Enviar tu mejor trabajo en el rubro al que postulas.

- ¿Por qué quieres ser parte de este espacio de aprendizaje?

- Enviar una pequeña biografía (máximo 400 palabras).

Toda la información se debe enviar a [email protected] hasta el viernes 14 de octubre. El martes 18 de octubre se conocerán a los seleccionados.

(*) De no pertenecer al rango de edad, enviar un mensaje al mismo correo  con las razones por las que te interesaría formar parte de Únete.

Cabe recordar que este medio digital peruano que apuesta por el periodismo de datos, ganó el Data Journalism Awards 2016 en la categoría Aplicaciones de Noticias (News Data Apps), gracias a su serie investigativa "Excesos sin castigo", la cual mostró los impactos de las industrias extractivas en el medio ambiente.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario