Colombia: XI festival internacional de cine y vídeo indígena "Por la Vida, Imágenes de Resistencia”

Servindi, 20 se setiembre, 2012.- El XI festival internacional de cine y vídeo indígena "Por la Vida, Imágenes de Resistencia”se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá y Medellín (Colombia) entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre.

El objetivo central del festival es fortalecer los procesos de comunicación de los pueblos indígenas y promover la producción audiovisual como herramienta de divulgación de la realidad y los derechos indígenas.

Por ello, el festival contará con el concurso y exhibición de 65 producciones audiovisuales, 30 muestras especiales de cine y vídeo, conciertos de integración, actividades artísticas y culturales y diversos foros políticos-académicos.

Además, durante el mismo se incluirá el VIII Encuentro de Cine y Comunicación Indígena y el Encuentro de Mujeres Indígenas Realizadoras.

En el Festival participarán 50 países invitados. Entre los organizadores del evento se encuentran la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

También la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), la Organización Indígena de Antioquia y la Fundación Cine Documental.

Mientras que en Bogotá el festival se realizará del 23 al 30 de septiembre, en Medellín será del 3 al 6 de octubre de 2012 .

Tres son sus ejes temáticos: territorio y sitios sagrados, resistencia y lucha de los pueblos indígenas y pueblos en vía de extinción. Una conjunción de imagen, música y palabra. Desde la vida, por la vida, para la vida.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.