Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Inauguran exposición fotográfica: “Pueblos Indígenas, guardianes de la vida”

Servindi, 1 de setiembre, 2010.-  Hoy a las 11 a.m. se inauguró la exposición fotográfica "Pueblos Indígenas: guardianes de la vida" en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República. El ingreso es totalmente gratuito.

La exposición que durará hasta el 15 de septiembre  tiene como objetivo mostrar la diversidad de expresiones culturales de los pueblos originarios que existen en el Perú.

La muestra es organizada por el Grupo Parlamentario Indígena del Congreso de la República y el Grupo de trabajo por la aprobación de la Ley de Consulta Previa.

De acuerdo al último censo nacional, del año 2007, los pueblos indígenas son  el 35 por ciento de la población nacional. A la vez, existen 72 etnias: 65 en el área amazónica y 07 ubicadas en el área andina, agrupados en 14 familias lingüísticas indígenas.

Para mayor información comunicarse al: (0051) (01) 463-3300 ó al correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esta verdad se va demostrando claramente en muchos aspectos. Por ejemplo, del 5 al 12 de setiembre se va a realizar en Lima la Tercera Feria Gastronómica Internacional, en la que se van a exponer 860 variedades de papa nativa, diferenciadas en forma, color, textura y sabor, constituyéndose en uno de los pilares de la floreciente gastronomía que incrementa el turismo hacia nuestro país y abre las puertas a la exportación de productos nativos, con lo que el productor indígena de las zonas más deprimidas del país irá mejorando su economía. Esta Feria multinstitucional premiará con el AJÍ DE PLATA a campesinos productores de papa nativa, chirimoya, café y cacao orgánico.

Oye sonso Leo, no tiene nada que ver con tu comentario con el articulo, ni chicha ni limonada...
de que hablas tarado vaya buscar tus raices...
acaso el café, cacao, es etnia nativa sonso, es de los españoles que trajeron esas plantas a perú, no te da verguenza promocionar la colonizacion en la selva. No se puede promocionar ni insentivar productos selvaticos para que haya turismo segun tú, si en Lima ni saben que es ser nativo selvatico, mas aun veo racismo...si eso no se limpia en el Perú, menos va haber turismo que habran puerta en el pais...escriba lo razonable, a mi me choca tu opinion que nada tiene que ver con el articulo.

posdata: Los indigenas tienens su propia cultura, van a mantener ese lado siempre porque no matizan, su ley son si o si cuidamos el bosque o no o no cuidamos el bosque porque crees que no tumbaron todo los bosques en la depredacion si fuese asi no tendriamos selva en el perú, los que promueven la tala ilegal, legal son los ministerios publicos como MINAG, que ellos venden las madreas finas del Perú, que promueve la agricultura en el Perú, la ganaderia en el Perú sobre todo en la Selva, despues dicen que la selva es de todos los peruanos, cual peruanos...los unicos peruanos son los nativos que salen a defender los bosques mientras que el otro dizque preuano esta deforestando en la selva con sus motosierras tumban arboles, con sus lanchas contaminan el agua del rio, con sus carros contaminan el bosque y espantan los aves, animales, de que hablamos....depues dicen los cientificos antrpologos dicen que los indigenas son guardianes, cuando es obvio que los unicos antropologos y cientificpos son sus conociemntos de los indigenas de la selva de perú...otros viven del sonso, saquean conocientos de los pueblos indigenas en especiale esos antropologuitos que ni se investigan de donde son sus raices va querer sacar de un indigena de la selva, si todo lo sacanb facil con una simple grabadora y despues publican a su nombre con titulos y autores dizque que investigaron, falsos aprendices...ojo, cuidado con eso, si algun dia llegana a saber los propios indigenas netos que hicieron esos libros de segunda mano, mal hecho...seguro que vendran con un flechazo pueda matar a los antropologos que se prestan apara eso. VIVAZOS!
ESTOY HARTA DE TODO ESTA MAFIA, HASTA HAN CREADO EL MINISTERIO DE CULTURA A MI NO ME SOPRENDE HACE AÑOS QUE SE DEBIO CREAR EN VEZ QUE PONGAN UN VERDADERO INDIGENA DE PERÚ PONEN UN BLANCO COMO SIEMPRE COMO SI NO HUBIERAN INDIGENAS, ENTONCES QUE HAYGA MINISTERIO DE CULTURA DE LOS BLANCOS...QUE NO METAN A SU SACO A LOS INDIGENAS...ELLOS ESTAN EN SU PROPIO MUNDO, FUERTES COMO SIEMPRE...

Añadir nuevo comentario