Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Rafael Correa denuncia presunta conspiración militar e indÃgena

Servindi, 4 de diciembre, 2009.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció ser víctima de una supuesta conspiración impulsada por sectores indígenas y de militares como el que derrocó al presidente Manuel Zelaya en Honduras.

"Lo que intentan la derecha y los grupos de poder es un escenario tipo Honduras", manifestó este sábado el mandatario tras su informe semanal de labores y agregó que durante enero enfrentará una "serie de conflictos" y movilizaciones de indígenas, trabajadores e incluso a nivel de Fuerzas Armadas.

Agregó que hay una conspiración para desestabilizar al gobierno en la que están involucrados ciertos elementos de las Fuerzas Armadas vinculados a los Gutiérrez", haciendo alusión al coronel retirado Lucio Gutiérrez que en abril de 2005 dejó la presidencia al ser derrocado por una revuelta popular.

El mandatario anotó que "tenemos informes de Inteligencia" de que sectores indígenas están recibiendo financiamiento desde Estados Unidos.

"No estoy diciendo que sea la CONAIE (Confederación de Nacionales Indígenas de Ecuador) necesariamente, pero probablemente ciertos sectores sí del movimiento indígena que están incluso recibiendo ayuda, ni siquiera del gobierno de Estados Unidos, (sino) de organizaciones de extrema derecha", manifestó.

Correa enfatizó que el plan es crear "movilizaciones y descontentos sociales financiados por fundaciones de extrema derecha que existen, y muchas, en Estados Unidos y muy poderosas".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario