Perú: ConfÃan en retiro definitivo de proyecto de Ley anti sociedad civil

CNR, 3 diciembre, 2008.- Las organizaciones de la sociedad civil, esperan que sea definitivo el retiro del proyecto de ley 2782 que pretende modificar algunos artículos del Código Civil y la Ley General de Sociedades para disolver Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que atenten, según el gobierno, contra la soberanía, la seguridad, la defensa nacional y las buenas costumbres.

- Declaraciones de Luis Miguel Sirumbal (Descargar archivo mp3, 02 minutos 23 segundos )

Así lo consideró, el presidente de la Asociación Nacional de Centros (ANC), Luis Miguel Sirumbal quien expresó que esperamos que el retiro del proyecto sea definitivo, y no sólo temporal para volver a insistir con una nueva versión de la norma.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Sirumbal aseguró que en la valoración del poder ejecutivo, tiene que haber pesado las apreciaciones que hemos hecho desde la sociedad civil.

El representante de la ANC calificó de peligroso el proyecto de ley, porque se puede dar una libre interpretación para amenazar a asociaciones o empresas que resulten incómodos a la línea u orientación política del gobierno.

Debido a ello, Sirumbal se preguntó el por qué algunas empresas pueden resultar peligrosas para el orden público, ante lo cual ensayó una respuesta.

Es resultado del temor de un gobierno que reconoce que el conjunto de tratados de libre comercio, firmados por el gobierno donde se ofrecía de todo, entrarán en rigor el próximo año en medio de una crisis y evalúan que habrán empresas pequeñas y medianas que saldrán a protestar porque no habrá los frutos que se prometieron, señaló.

El premier Yehude Simon anunció que el Ejecutivo retirará el proyecto de ley 2782 que pretende modificar algunos artículos del Código Civil y la Ley General de Sociedades para disolver Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que atenten, según el gobierno, contra la soberanía, la seguridad, la defensa nacional y las buenas costumbres.

----

Fuente: Cordinadora Nacional de Radio (CNR)

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.