La Nación Autónoma Wampis: construyendo la casa grande

Servindi, 25 de abril, 2016.- En la selva norte peruana cerca de un centenar de comunidades wampis se han unido para hacerle frente a las amenazas que acechan. Haciendo uso del derecho que tienen a la libre determinación, en noviembre de 2015 constituyeron el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis.

En marzo último, delegados de más de 80 comunidades se reunieron en la comunidad nativa de Soledad, en la cuenca del río Santiago, en la región Amazonas. 

En este lugar, durante una semana, abordaron diversos temas como el peligro de la minería ilegal, áreas naturales protegidas, megaproyectos, programas sociales del Estado, entre otros.

Actores diversos participaron de la cita que duró una semana. El Gobierno Autónomo abarca territorios de Amazonas y Loreto, más de un millón 300 mil hectáreas. Compartimos algunas imágenes captadas en los últimos días del evento. Puede leer una crónica de lo ocurrido en el siguiente enlace: http://goo.gl/GhgUzJ

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Comentarios (2)
jesus (no verificado) Lun, 25/07/2016 - 08:47
Muy interesante felicidades
ricardo rivera (no verificado) Mié, 24/05/2017 - 10:24
ME gustaría saber e informarme si es que se puede revisar la propuesta de territorio autónomo presentado y también sustentado por el Dr Mujica en la última audiencia pública de la Comisión de Pueblos Amazónicos, Andinos, Afroperuanos y MEdio Ambiente del P. Legislativo en la ciudad de Iquitos.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.