Servicios en comunicación Intercultural

Joven loretana de 17 años presentó libro sobre fantasía y juventud

"Beckham, una familia irreal" es el libro escrito por Aliza Manuyama Ampuero, una joven de 17 años. Retrata un mundo de fantasía desde el punto de vista de la juventud adolescente.

Servindi, 23 de diciembre, 2021.- El jueves 9 de diciembre se presentó, en Iquitos, la obra literaria “Beckham, una familia irreal”, escrita por la joven loretana Aliza Manuyama Ampuero de tan solo 17 años.

La presentación estuvo a cargo de la educadora Josefa Ríos y el escritor Paco Bardales. El libro, que consta de 417 páginas, fue editado por la editorial Tierra Nueva.

En esta novela de fantasía, motivada por su pasión por la lectura de este tipo de historias, la joven escritora describe con lujo de detalle las cavilaciones y las dudas de la juventud adolescente.

La presentación del libro

Para Josefa Ríos está “naciendo un hito en la literatura amazónica, con una escritora tan joven”. También comentó que fue un gran privilegio comentar esta novela.

“Ha sido un gran honor y un privilegio comentar la novela Beckham, una familia irreal de Aliza Manuyana Ampuero, una joven quien cuenta con solo 17 años”, añadió debido a la creatividad narrativa de la joven escritora.

Para el escritor Paco Bardales fue genial ver que una adolescente, que apenas salió de la secundaria en medio de la pandemia, haya decidido escribir una novela de fantasía.

“Aliza tiene talento joven, femenino y energético. Espero que este ejemplo sea replicado porque siento que hay muchas ganas y tiene muchos proyectos que está queriendo desarrollar”, añadió.

Sobre el libro

Se trata de una historia donde la magia es parte de la vida cotidiana y dónde el secreto, el amor, la venganza, la tragedia y el poder se entrecruzan.

Retrata un mundo de fantasía desde el punto de vista de una adolescente que describe que es una princesa real en un mundo natural paralelo y debe rescatar a sus padres de una antigua venganza, ayudada con sus amigos y familiares.

“El título se refiere al sentimiento que tiene Livia (Beckham), quien todo lo siente irreal porque no conoce a su propia familia y tiene muchos secretos por descubrir y durante todo el proceso del libro va descubriendo que no es irreal”, manifestó la escritora.

Se puede adquirir el libro en la librería Yanco, de Iquitos o a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/Una-historia-fant%C3%A1stica-Beckham-una-historia-irreal-105823875264605/

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario