Servicios en comunicación Intercultural

¿Qué opinan las ciencias sociales del aeropuerto de Chinchero?

Servindi, 30 de setiembre, 2017.- ¿Qué opinan las ciencias sociales de la controvertida propuesta del aeropuerto de Chinchero? Con la finalidad de dilucidar esta interrogante se realizará un conversatorio abierto al público en la Casa de la Cultura del Cusco.

El evento es organizado por la Comisión de Patrimonio de la Asamblea Popular del Cusco (APC) y tendrá lugar el martes 3 de octubre, a partir de las 5 de la tarde en el Aula 201 de la Casa de la Cultura del Cusco, ubicada en la Calle San Bernardo S/N. El ingreso y la participación del público es libre.

La jornada denominada: Conversatorio sobre aeropuerto de Chinchero: Reflexiones desde las Ciencias Sociales será la ocasión para escuchar ponencias como “Siete tesis sobre los impactos del Aeropuerto de Chinchero en las dinámicas turísticas del Cusco” a cargo de Raúl Asensio, Investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Asimismo, “Aeropuerto de Chinchero e Identidad Cultural" a cargo de Carlos Quispe y “Chinchero como Paisaje Cultural” de Pablo García, ambos de la especialidad de antropología.

La ocasión es propicia para compartir un vídeo sobre el proyecto de Aeropuerto de Chinchero elaborado por Servindi:
 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

EL PROBLEMA EN CHINCHERO.- El aeropuerto Chinchero es una realidad, ya se contrató la construcción de la obra principal; pero, tiene un problema, el aeropuerto aún no tiene procedimientos de salida validados.
El problema, se puede definir de la siguiente forma:
Se requiere que la autoridad aeronáutica valide los procedimientos de salida del aeropuerto, antes de construir la obra principal, a fin de que los usuarios (aerolíneas) puedan operar desde el nuevo aeropuerto Internacional Chinchero y así mejorar y ampliar el servicio aeroportuario.
Cabe recordar que la obra es: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Aeroportuario en la región Cusco, mediante el Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero - AICC”.
El objetivo de la obra no es solo construir el aeropuerto, el objetivo de la obra es mejorar el servicio aeroportuario, y eso no se puede lograr sin salidas validadas que usen las aerolíneas.
Es necesario que la autoridad aeronáutica PREVEA que Chinchero tendrá salidas que los usuarios podrán utilizar.
No es prudente ni responsable construir un aeropuerto primero… y fijar las condiciones para su operación después.

Añadir nuevo comentario