Servicios en comunicación Intercultural

Amazonía: Convocan a encuentro en solidaridad con Colombia

Imagen: Freepik

Será transmitida en vivo este 11 de mayo a las 2 pm por redes sociales de la Asamblea Mundial por la Amazonía.

Servindi, 10 de mayo, 2021.- El martes 11 de mayo se realizará el encuentro “Amazonía solidaria con Colombia” que recogerá voces de líderes indígenas y activistas colombianos sobre la realidad que se vive a raíz de la violenta represión policial.

El evento será transmitido en vivo por la página de Facebook y de Youtube de la Asamblea Mundial por la Amazonía, quien organiza el evento.

También colaboran la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), el Foro Social Panamazónico y el colectivo Extintion Rebellion.

Se contará con la participación de ciudadanos colombianos, representantes del Foro Social Panamazónico (Fospa Colombia), REPAM y la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).

Además, se incluirán videos de apoyos internacionales y la intervención de dos artistas sorpresa, informó la organización a cargo de la asamblea, que trabaja por el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos indígenas.

Antecedentes

Este domingo, grupos de civiles armados dispararon contra manifestantes que participaban en una minga indígena congregada en Cali, donde se desarrollan protestas contra el Gobierno de Iván Duque desde el 28 de abril.

Ante ello, la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) realizó una denuncia pública exigiendo el respeto de sus derechos ciudadanos a las autoridades colombianas.

Asimismo, invocaron a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a instar al gobierno colombiano a proteger la integridad de la población.

Las recientes represiones violentas se llevaron a cabo pese a que la ONU emitió un comunicado, el 7 de mayo, pidiendo garantizar el derecho a la libertad de expresión y protesta.

 

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

APOYO AL PUEBLO COLOMBIANO, SALUDO LA VALENTÍA DE LA JUVENTUD SOCIAL Y UNIVERSITARIA COLOMBIANA.

Añadir nuevo comentario