Servicios en comunicación Intercultural

Banquero Guillermo Lasso obtiene el 52.70% y gana presidencia

Nelsy Lizarazo*

Pressenza, 12 de abril, 2021.- Hasta las 21 horas de este domingo 11 de abril de 2021, con el 96.81 del escrutinio, el candidato a la Presidencia por CREO-PSC, Guillermo Lasso, obtiene el 52.70% de la votación; mientras que Andrés Arauz, candidato por UNES, cuenta con el 47.30%.

Estos son los resultados, hasta el momento, según los registros de la base de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con la ventaja mencionada, Lasso es el virtual ganador de la contienda electoral en el país.

El número de votos blancos es de 15.9694; mientras que el número de votos nulos es de 1`617.713. Con este porcentaje de escrutinio, la cantidad de votos válidos es de 36.022, lo que representa el 90.09%; mientras que existen 1.685 actas con novedad.

Lasso obtuvo en la primera vuelta un porcentaje de un poco más del 23% frente a Aráuz, quien lo aventajó por diez puntos.

El candidato de Movimiento Pachakútik, Yaku Pérez, quien disputó por una diferencia mínima de votos el balotaje, llamó al voto nulo. Entre la primera y la segunda vuelta, Lasso aventajó a Araúz.

En su discurso frente a los resultados, Aráuz llamó a la unidad del país, «tenemos que tender puentes y construir consensos. Este es un traspié electoral pero de ninguna manera una derrota política ni electoral», afirmó en su declaración a la prensa.

Informó también que reconocerá y felicitará a Lasso por el triunfo electoral obtenido y enfatizó que UNES es la primera fuerza política del Ecuador, como lo demuestra su amplia mayoría en el legislativo.

---
Nelsy Lizarazo, colombiana, vive en Quito, Ecuador. Con formación profesional en Filosofía, Literatura, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

----
Fuente: Agencia Internacional de Prensa Pressenza: https://www.pressenza.com/es/2021/04/ecuador-el-banquero-guillermo-lasso-obtiene-el-52-70-de-la-votacion/
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El apoyo de los indígenas a Lazzo tuvo efecto. El indígena de rostro pero no de alma Pérez es tan igual que el líder del Estado Islámico, apoya implícitamente al banquero que detesta a los indígenas, ¿lo está haciendo por unos dólares más? ya veremos. Por otro lado, es tan duro el resentimiento indígena contra el correísmo. Es lamentable que divague la dirección indígena.

Añadir nuevo comentario