Servicios en comunicación Intercultural

Bono para familias vulnerables se entregará desde el jueves 19

Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS). Foto: El Peruano.

Servindi, 17 de marzo, 2020.- Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, anunció que el bono excepcional de 380 soles será entregado a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema desde el jueves 19 de marzo.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció el otorgamiento de manera excepcional de dicho subsidio monetario como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria por los 15 días que durará el período de Estado de Emergencia frente al coronavirus Covid-19.

Por su parte, María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, precisó que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

¡IMPORTANTE!

1.- De acuerdo con el Decreto de Urgencia 027-2020 publicado hoy el Diario Oficial El Peruano, el bono excepcional de 380 soles, como medida de protección económica frente al Covid-19, será entregado a las familias pobres a partir del jueves 19 de marzo. 

2.- Dichos hogares son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

3.- El padrón de los hogares beneficiados será aprobado por el MIDIS hasta el jueves 19, a través de su Programa Juntos. Para ello, se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá averiguar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI.

4.- Finalmente, la entrega del bono se hará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Ver el Decreto de Urgencia Nº 027 2020

Ello debido a que el Sistema de Focalización de hogares tiene una base de datos proveniente de los sistemas de Sunat, Essalud, Sunarp, servicios básicos como electricidad y otras plataformas.

"El padrón de beneficiarios será aprobado por Midis en un plazo no mayor de dos días calendario, a partir de la fecha de la publicación de la norma, mientras que el despliegue logístico estará a cargo del Programa Juntos", puntualizó la ministra. 

Además, señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendario.

El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del Midis.
 

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas. (Foto: El Peruano)

En los próximos días se habilitará una plataforma en donde el ciudadano podrá averiguar si es acreedor del bono y dónde cobrarlo, ingresando únicamente su DNI, según detalla el Decreto de Urgencia 027-2020 publicado el día de hoy. 

Dato:

  • La suma total para financiar el otorgamiento del subsidio monetario es de S/ 1,170′250,340 destinado a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del país.

 

----

Con información de El Peruano, publciado el 17 de marzo de 2020 en: https://elperuano.pe/noticia-bono-380-soles-oficializan-entrega-a-familias-condicion-pobreza-93140.aspx

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Soi independiente isoi indiscapasitado eperdido un. riñón. Y eperdido unavista. Hino tengo. Tengo un hijo y le paso. Pension. Tube un axcidente

no tengo trabajo por covid 19 y no me llega bono universal ni bono dural por no llega los bonos

Porfavor soy familia vulnerable
Y no salgo en ningún bono
Q puedo ASER
Ayúdenos porfavor ninguno de mis hermanos salimos en ningún bono ayúdenos porfavor

buenos dias x fa yo no he recibido nigun bono segun me sale k noestoy en el padron de registro o mi fecha de enmision no es como puedo hecer yo x la pandemia no esty trabajando sy independiente travajo linpiando departamento bueno ya ni eso ...x q no se puede x fa alguien me puede decir como hacer para el bono gracias

bueno dias alguien me puede ayudar como piedo hacer ningun bono e salido benificiado veo a tantas amistades y familia k si les atocado yo no tengo trabajo mi unico ingreo era linpiando casas 2 x semana unas k otrs cosita vendia en la cachina para mantenerme .. x fa ayudemen ya no se como sobrevivir y sin poder trabajar ayudemen para enpadronarme no se como es eso como se ace para q metoque siquiera un bono gracias

buenos dias x fa yo no he recibido nigun bono segun me sale k noestoy en el padron de registro o mi fecha de enmision no es como puedo hecer yo x la pandemia no esty trabajando sy independiente travajo linpiando departamento bueno ya ni eso ...x q no se puede x fa alguien me puede decir como hacer para el bono gracias

yo no e recibido bono de 600 soles es x eso quiero padronarme xk yo no tengo trabj tengo una hija menor

Añadir nuevo comentario