Servicios en comunicación Intercultural

Piden renuncia de ministro del Interior por muerte de joven en Virú

Servindi, 3 de diciembre, 2020.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos invocó al Estado peruano a garantizar el derecho a la protesta pacífica, en el marco del paro agrario que sucede en Ica y en La Libertad.

Este jueves 3 de diciembre, un joven, identificado como Jorge Muñoz Jiménez, falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en el distrito de Chao, ubicada en la provincia de Virú, en La Libertad.

Por este contexto, en el que la policía estuvo en el lugar para contener las manifestaciones locales, la Coordinadora pide la renuncia del ministro del Interior, Cluber Aliaga Lodtmann.

“Demandamos investigación exhaustiva e inmediata sobre lo ocurrido, la renuncia del ministro Cluber Fernando Aliaga Lodtmann y una profunda reforma policial para que no se repitan estos lamentables hechos”, indicó la institución.

Asimismo, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que no haga uso indebido de la fuerza.

Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores agroindustriales bloquearon varios puntos de la Panamericana Norte en Virú.

Reclaman sus derechos laborales y la derogación de la Ley N.° 27360, Ley que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario.

Esta situación ocurre en el marco del paro agrario, iniciado esta semana en Ica, y que ahora se ha extendido hacia el norte del país.

La pérdida de Jorge Muñoz Jiménez se suma a otros dos (Inti Sotelo y Jack Pintado) en el marco de las protestas sociales. El deceso de Jorge Muñoz aún permanece en investigación.

Las primeras informaciones señalan que llegó cadáver al centro de salud de Chao luego de recibir un impacto, aparentemente de bala, en la cabeza.

[#ATENCIÓN] Hacemos un llamado al Estado Peruano y al ejecutivo a cumplir con su deber de garantizar el derecho a...

Publicado por Cnddhh Perú en Jueves, 3 de diciembre de 2020

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Sí, debe renunciar porque su pasado policial demuestra que no amerita el cargo.

Añadir nuevo comentario