Servicios en comunicación Intercultural

Hernando de Soto y sus dictadores

Hernando de Soto: Gracias a la titulación se atrapó a Osama Bin Laden

Hernando de Soto ha llegado a decir que la caída de Osama Bin Laden se dio gracias a la titulación de propiedades privadas, teoría económica que ha usado en más de una oportunidad en sus asesorías a dictadores.

- El economista peruano, hoy convertido en el principal asesor de Keiko Fujimori, tiene en su historial haber trabajado con las dictaduras más cuestionables de la historia reciente: Muamar el Gadafi y Hosni Mubarak. Al parecer los valores democráticos no están en el primer orden de prioridad del flamante jale fujimorista.

Por José Carlos Díaz Zanelli

Servindi, 18 de mayo, 2016.- La revelación que vincula la candidatura de Keiko Fujimori con una investigación por lavado de activos en el Departamentos Antidrogas de EE.UU. (DEA), no sería lo único que afectaría la campaña fujimorista a nivel internacional. Y es que su más publicitada incorporación, Hernando de Soto, también podría jugarle en contra durante un eventual gobierno a nivel internacional.

¿Por qué?

Ocurre que el economista peruano tiene, en efecto como Keiko Fujimori lo ha señalado, una reconocida trayectoria en su ámbito. Sin embargo, a lo largo de su labor también se le ha conocido por ser asesor de regímenes dictatoriales y genocidas como son los casos del egipcio Hosni Mubarak y el libio Muamar el Gadafi.


Carlincatura de Carlos Tovar, Carlín, del diario La República

En el año 2008, el hoy asesor principal del fujimorismo acudió al llamado de Gadafi en Libia. El dictador llevaba por aquel entonces casi 40 años acumulando una serie de crímenes como torturas, desapariciones, censura, persecución a sus opositores y hasta la explosión de un avión en pleno vuelo.

Sin embargo, De Soto no tuvo problemas para acudir hasta Trípoli, la capital que el propio Gaddafi acababa de bombardear intentando aplacar lo que apenas era el inicio de la denominada Primavera Árabe. El economista debía asesorar a la dictadura en la implementación de medidas de generación de riquezas, algo que al final no ocurrió.


Hernando de Soto reunido con Gadafi cuando este ya llevaba varias décadas de dictadura y se le acusaba de una serie de delitos. Foto: De la web de Peru21

En Egipto también

La dictadura que liderara Hosni Mubarak durante 30 años en Egipto también recibió ayuda del economista. Fue en el año 2001 cuando Gamal Mubarak, hijo del dictador, llamó al peruano en busca de asesoría para “reducir la pobreza en su país”.

Al final, las diferencias sociales al interior de Egipto continuaron. Por esta razón, tras la Primavera Árabe Mubarak fue destituido del cargo de presidente y sentenciado por delitos de corrupción y genocidio. Gamal, quien contactara a De Soto en 2001, actualmente se encuentra afrontando un juicio desde prisión.

Dato:

Es necesario recordar que De Soto asesoró durante su régimen a Alberto Fujimori, hoy encarcelado por delitos que van desde el homicidio hasta corrupción.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Si es tan galardonado porque no se ha logrado un desarrollo integral en el peru, o en los países en los que ha planteado estrategias de mercado o desarrollo con sus dictadores, todo es abuso, corrupción, muerte y desorden. No se porque galardonan a un ser que sólo vende sebo de culebra. Que pasa en el mundo, se premia al que entra en un país a destruir la economía, dirigir el mal y legalizarlo, guiar al pueblo al sufrimiento. dra. bertha de peru

No sabía que el Perú tiene una economía desastroza por eso no tenemos crecimiento económico ,por eso ,nadie puede comprarse un televisor ,nadie puede comprarse un celular,hay colas para el combustible . Cómo en los años 70 y 80 cuando la economía era manejada por una política estatista que nos generó 30 años de atraso con otras países d en la región.
Hernando de soto sido llamado por 30 países para implementar políticas .
De los cuales se toman 5 ,el ILD ,prestan asesoría a países que desean implantar o tienen principios libertarios,karl Marx y muchos economistas en vida nunca salieron de la teoría en vida ,
Sí no hubiera sido por la política económica de Fujimori y sobre todo se economistas seríamos Argentina acostumbrados a vivir en crisis,
Hay 3 cosas que no cambian
Un colectivista que piensa primero en menoscaban lla dignidad del que piensa diferente.
Segundo interpretar la realidad en el campo de su conveniencia.
Y tercero la fatal arrogancia intelectual que muchas vece no s que es la fatal ignorancia intelectual

Hernando de Soto es muy buen economista y profesional pero los presidentes por robar o hacer cosas a beneficio de sus bolsillos no aplican las recomendaciones que se les brinda. En Peru hay serios casos Beatriz Merino fue premier y estuvo 2 años pero la cambiaron porque no va con él pesa miento que quiere el presidente de ese momento q fue Toledo a pesar que Beatriz es más preparada que el.

ajá, con sus ricos dictadores y metiéndole cabeza a los jóvenes turcos por su investigación para el otro sendero.

Añadir nuevo comentario