Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Campaña contra la niñez maltratada (audios Servindi y video)

Maltrato infantil NO

De todos los seres humanos el más susceptible a los maltratos y a la violencia son los niños y las niñas, ya que por su edad son las personas más débiles, vulnerables e indefensas de todas. Presentamos un breve audio de introducción al tema y seis spots producidos por Servindi, así como los enlaces a dos videos en youtube.

Esperamos que este pequeño aporte contribuya a sensibilizar y combatir este flagelo social que se produce en diversas clases sociales, pueblos y culturas y sea difundido y reproducido de la manera más amplia.

Videos relacionados:

----

La niñez maltratada

De todos los seres humanos el más susceptible a los maltratos y a la violencia son los niños y las niñas, ya que por su edad son las personas más débiles, vulnerables e indefensa de todas.

Ya se trate de maltratos físicos o psicológicos la niñez sufre violencia cotidiana en todas partes, en las diversas clases sociales, pueblos y culturas.

Los niños y niñas maltratados suelen mostrar desórdenes psicológicos y emocionales. Sienten escasa autoestima, son inseguros y sufren de depresión y ansiedad.

Para muchos niños y niñas que sufren de maltrato, la violencia del abusador se transforma en una forma de vida, en una costumbre.

Crecen pensando y creyendo que la gente que lastima es parte de la vida cotidiana y que este comportamiento es normal y "aceptable".

Los efectos que produce el maltrato infantil, no cesan al pasar la niñez.

Una vez adultos tendrán dificultades para relacionarse con otras personas y tendrán la tendencia a ser agresivos frente a otros menores.

En consecuencia, el ciclo del abuso continúa cuando los niños y niñas maltratados se transforman en padres que abusan de sus hijos y estos –a su vez- de los suyos continuando así el ciclo vicioso de la violencia por generaciones.

¡Una niñez maltratada es una generación truncada! ¡Acabemos con la violencia y el maltrato infantil!

----

Nota importante:

El fragmentos del tema musical que se encuentran al final de los spots pertenecen al tema "No te rindas", del CD de Rondas Educativas "!Somos Felices!" producido por Aurora Production.

La imagen superior se encuentra en el portal web: Diseño Emergente bajo licencia Creative Comons, reconocer al autor y compartir igual sin fines de lucro.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

dios mio la gente esta loca al maltrato debe ser castigado con la muerte hjacer daño aun inocente danto Dios , por micasa eso sucede mi9 vecina golpea asu bebe de 2 añitos como si fuera mayot de edad es brutal nose que hacer ayudenme

hola me llamo karla y ahora mismo estoy pasando por el tipico caso de violencia infantil.
he sido maltratada fisica y sicolojicamente por mi madre ke me insulta y me da palizas constantemente.
cuando llego al colegio con heridas como la ke me hizo al lanzarme una plancha en cendida a la cara por planchar mal la ropa(pero aun no se) me hiizo basrtante daño y me dijo ke si llegaba a contar algo a alguien me podia dar por muerta.
se ke parece mentira por ke logicamente una madre da la vida por ke a su [email protected] le pase nada pero ya os podeis ir olvidando d e eso por ke no no funciona en todas
se ke alomejor fue por ke detesta ke mi padre muriera antes de mi nacimiento pero yo no tengo la culpa aunke ela dice ke si loes por favor creeoslo por ke esta pasando yo vivo en jerez y me gustaria recivir ayuda

Soy docente , tengo una emisora digital y me gustaría poder transmitir, con su permiso, estos audios. Muchas gracias

Por supuesto. Para eso los producimos.

Añadir nuevo comentario