Servicios en comunicación Intercultural

Covid-19: Perú amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

Foto: Andina

Con esta quinta prórroga del estado de emergencia, los peruanos vivirán 107 días en esta de emergencia, medida que incluye la cuarentena a nivel nacional.

Servindi, 22 de mayo, 2020.- Ante los últimos reportes de más de 4 mil casos confirmados de COVID-19 por día, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 30 de junio con algunas modificaciones.

El mandatario informó que esta nueva disposición forma parte del decreto supremo “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social” aprobado hoy y que establece además el inicio de la fase 2 de la reactivación económica que considerando el reinicio de nuevas actividades.

Esta quinta prórroga del estado de emergencia nacional empezará a regir desde el lunes 25 de mayo e incluye el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda).

Respecto al toque de queda, señaló que habrá una ligera modificación ya que a partir del próximo lunes la medida que hasta el momento restringe las salidas desde las 8:00 p.m. hasta 4:00 a.m., pasará a ser efectuarse desde las 9:00 p.m., a excepción de 8 regiones que presenten un aumento significativo de casos.

Estas regiones son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias ancashinas de Santa, Casma y Huarmey, donde la inmovilización social iniciará a partir de las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.   

Foto: Estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio / Fuente: Andina

Anuncios

En el día 68 del estado de emergencia nacional, Martín Vizcarra anunció que el Perú reporta 111,698 casos confirmados de COVID-19. De este grupo, 7,545 pacientes se encuentran hospitalizados y 901 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, detalló que la fase 2 de la reactivación económica incluirá el reinicio de algunas actividades bajo la lógica de que el Estado recaudará mayores ingresos y permitirán generar puestos de trabajo.

Además del reinicio del fútbol profesional bajo un protocolo por la pandemia del COVID-19, estas serán las actividades consideradas por el gobierno para la fase 2:

- Comercio electrónico de vestuario, calzado, electrodomésticos, útiles escolares y artículos de oficina.

- Servicios de salud en las especialidades de odontología, rehabilitación, reproducción humana y veterinarias.

- Servicios de reparto a domicilio de terceros a través de aplicativos (Rappi, Glovo, Uber Eats).

- Servicios técnicos en informática, gasfitería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos y reparación de equipos.

- Peluquerías y cosmetología.

Foto: Gobierno autorizó el regreso del fútbol profesional siguiendo un protocolo por la COVID-19 / Fuente: Andina

Foto: Gobierno autorizó el regreso del fútbol profesional siguiendo un protocolo por la COVID-19 / Fuente: Andina 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Los aplicativos de transporte trabajarán desde el 25 en lima o no

Señores estamos en Puno con mi esposa somos adultos mayores,necesitamos retornar a Lima, nosotros hemos venido de paseo y nos agarró la cuarentena, no podemos permanecer más tiempo acá.

Añadir nuevo comentario