Servicios en comunicación Intercultural

Disponible el anuario: "El Mundo Indígena 2019"

Las fotos en la portada de El Mundo Indígena 2019 son parte de Los Rostros  del Mundo, un proyecto fotográfico de Alexander Khimushin.

IWGIA, 25 de mayo, 2019.- El Mundo Indígena es una herramienta de documentación única, que ofrece una síntesis global de los desarrollos experimentados por los pueblos indígenas en todo el mundo.

El Mundo Indígena también sirve como inspiración para aumentar la conciencia mundial sobre los derechos de los pueblos indígenas, sus luchas, su visión del mundo y su resistencia.

Las crecientes tensiones entre los estados y los pueblos indígenas están llegando a un punto de inflexión y el Mundo Indígena 2019 da una prioridad especial a la situación de Defensores de Derechos Indígenas en situación riesgo.

Los 62 informes nacionales y 13 informes sobre procesos internacionales en esta edición subrayan esta tendencia mundial.

El libro es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre activistas y académicos indígenas y no indígenas que voluntariamente comparten sus valiosos conocimientos y análisis.

En esta edición, 97 autores de América Latina, África, Asia, el Ártico y el Pacífico describen los principales eventos que impactaron la vida de las comunidades indígenas en 2018, convirtiendo el libro en una referencia obligatoria para todos los que deseen mantenerse actualizados sobre los derechos de los pueblos indígenas..

Las fotos en la portada de El Mundo Indígena 2019 son parte de Los Rostros  del Mundo, un proyecto fotográfico de Alexander Khimushin. 

Acceda a la publicación haciendo clic en el siguiente enlace.

- "El Mundo Indígena 2019". (Versión PDF, español, 736 páginas)

----
Fuente: Publicado el día 25 de marzo 2019 por IWGIA: https://www.iwgia.org/es/recursos/mundo-indigena
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Taytaykuna, mamaykuna llapanpas napaykusqam kankichik. Ñuqamantaqa kay willakuyqa ancha allinmi kachkan; ñuqanchikpas kaqtam ruyrakunanchik llaqtanchikkunanamanta, ichaqa runa siminchikkunapi, chaywanqa kawdsayninchikpas, siminchikkunapas kawsanmanraq. UPCHpi yachakuq wayna sipaskuna, qamkunapas kay qillqasqataqa ñawinchanaykichikmi, chaywanqa yachasqaykichikpas mirarinbmanmi, kaqtaq qamkunapas aswan allinta llamk'ariwaqchik. Taytakuna, mamaykuna, kay runa simikuna watapiri, ¿imakunatañataq rurarqunkichik?
Napaykusunkichik yachachiq Nonato Rufino.

Añadir nuevo comentario