Servicios en comunicación Intercultural

11 de enero: Nueva marcha contra el indulto a Alberto Fujimori

Fotografía: Colectivo Allqu.

La indignación de la población por el indulto otorgado a Alberto Fujimori continúa. La próxima movilización se realizará el 11 de enero a las 5:00 p.m. en plaza San Martín.

Servindi, 4 de enero, 2018.- La protesta ciudadana no cesa. Diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil anuncian que el jueves 11 de enero se realizará una nueva marcha en contra del indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori.

Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), aseguró que también participarán partidos políticos de izquierda y centroizquierda, estudiantes universitarios, y colectivos ciudadanos como "Las Zonas", entre otros. 

"Saldremos a exigir que se vayan todos los corruptos, contra el indulto, y exigiendo una nueva Constitución, así como la realización de nuevas elecciones generales", sostuvo.

Como se recuerda, la medida tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha generado la polarización de la población y, a su vez, la renuncia de diferentes funcionarios públicos, destacando la de Salvador del Solar, exministro de Cultura y Jorge Nieto, exministro de Defensa.

La concentración en Lima se realizará a las 5:00 p.m. en la emblemática plaza San Martín, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1800, Cercado de Lima.

Anulación del indulto

Tras el cuestionado indulto concedido a Alberto Fujimori, los familiares de las víctimas de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos exigen su anulación por considerarlo “ilegal”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo lo propio. Manifestó que el indulto “no cumple con los requisitos legales fundamentales”.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Aceptar ese indulto ilegal es dar rienda suelta a aquellos que desde el poder del estado asesinan a gente que no tiene ese poder. Por eso tenemos que volcarnos a las calles para que se anule ese nefasto indulto.

Estimados senores,
Me parece muy bien su nota sobre el NO AL INDULTO, pero hay algo preocupante. Hay varias marchas de NO AL INDULTO para el 11 de enero de 2018 en Lima. Cada una con lugares de inicio, horas de inicio distintas. Esto es totalmente contraproducente para el objetivo que se quiere, es decir, darle al pais el mensaje de que una buena parte de la poblacion NO ACEPTA EL INDULTO a FUJIMORI, y esta contra la mafia fujimorista en el poder. Qué hacer al respecto? Hay una coordinadora de todas las entidades, colectivos que convocan a la marcha? Esto es urgente. en la ultima marcha NO AL INDULTO nos dispersamos en tres grupos por FALTA DE ORGANIZACION. Esto no debe volver a ocurrir. Gracias por pensar en ello.

lo que me gustaria saber es porque no se le saca de la misma manera a al señor kuchiski que ha mentido al pais es tro y pero que fujimori no debemos permitir mas corrupcion y el es un tremendo corrupto al igual que el visepresidente por favor hagamos algo que nuestro pais se haga respetar a nievel mundial y que a todos estos corruptos los saquen y los metan preso porque en verdad kuchiski hizo ese cambio porque cometio su delito de obredetch al igual que esa cerda de la china cochina

Al margen de las opiniones que se respeta en un estado de derecho, también es valido que hagamos sentir nuestro descontento y rechazo a toda forma de corrupción, mentiras, siempre perjudicando a la mayoría de los peruanos: Estoy participando en las marchas y lo haré siempre que se mancille el honor de todos los peruanos, porque los que gobiernan el Perú sólo tienen que entender que una gran nación existió antes de la conquista y no había corruptos, mentirosos y ladrones, con sólo tes LEYES, AMA SUA, AMA LLULLA Y AMA KELLA. Entonces por recuperar nuestra glorioso pasado, sin dejar de lado el proghreso y los tiempos. A las Calles para hacer sentir nuestra indignación.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es la cuna de la izquierda acomodada y proteccionista de los desangraron al país, y sobre la masacres de La Cantuta y Barrios Altos según el doctor en Sociología y abogado José A. Vallejo Vidal, profesor de esa universidad y testigo presencial: "me tocó incorporarme precisamente en 1992, el año más violento del terrorismo en Lima y debo testimoniar que si bien es cierto que con ellos se cometieron repudiables crímenes extrajudiciales, también es cierto que no eran inocentes como ha sostenido San Martín? Por lo contrario, eran militantes de una de las células terroristas más peligrosas y responsables por lo menos de dos asesinatos, en agravio de una funcionaria y un profesor de esa universidad y probables sopecha del atentado de tarata.

Si la justicia existe, entonces Fujimori tanto como Keiko y Kenji deberían estar presos por corruptos. Pero la lucha debe de seguir... Y recuerden que esta lucha contra la impunidad y la corrupción es de todos los peruanos, no de un partido político en particular. ¡¡¡¡¡¡Muerte a los corruptos!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Viva el Peru, carajo!!!!!

Añadir nuevo comentario