Servicios en comunicación Intercultural

Acto conmemorativo por los 25 años del atentado de Tarata

El acto conmemorativo se realizará el 16 de julio en el LUM. Contará con la presencia de Vanesa Quiroga, sobreviviente del atentado y familiares de los fallecidos y desaparecidos.

Servindi, 14 de julio, 2017.- Tras el cumplimiento de los 25 años del atentado ocurrido en Tarata, Miraflores, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social -LUM y la Municipalidad de Miraflores rendirán un homenaje a las personas afectadas.

La ceremonia se realizará el domingo 16 de julio a las 3:30 p.m. en la sala “Iniciativas de memoria” del LUM, ubicado en Bajada San Martín, 151, Miraflores.

Contará con la presencia de Vanesa Quiroga Carbajal, sobreviviente del atentado. Asimismo, acudirán familiares de los fallecidos y desaparecidos

Se realizará una visita guiada a la muestra permanente que narra el atentado a cargo de Diana Lavalle, museógrafa del LUM.

Finalmente, las autoridades y familiares se trasladarán a la segunda cuadra de la calle Tarata donde se realizará el “Rosario por la Paz”.

Sobre el atentado

La noche del 16 de julio de 1992, un ataque terrorista dejó 25 muertos y 155 heridos. Esto tras el estallido de un coche bomba en la intersección de la calle Tarata y la Av. Larco.

Paralelamente al estallido del coche bomba en Miraflores, se produjeron otros atentados contra una agencia bancaria y contra la comisaría del pueblo joven San Gabriel en Villa María del Triunfo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Eso de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo es un absurdo, deberían de INDEMNIZARLOS, porque fueron heridos personas de bien como cualquier ciudadano, trabajaban y estudiaban, el mundo al revés, al criminal TERRORISTA lo indemnizan esas mismas ONG'S que organizan estos homenajes, y a los heridos y muertos por los actos terroristas, les rinden homenaje, hasta parece proselitismo político, pues en estos homenajes no condenan los actos criminales, si no dan la idea de diferencia de ideas, conflictos políticos.

Añadir nuevo comentario