Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Cancelan residencia en Perú a religioso ambientalista británico

Foto: Diario La Región

CNR, 3 de julio, 2010.- El religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) recibió el jueves 1 de julio una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país.

En la resolución ministerial 0571-2010-IN, se alude un atestado policial del Departamento de Seguridad del Estado de la V División Territorial PNP, con fecha del 18 de agosto del 2009.

En dicho informe, se afirma que Mc Auley "ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta (...) y demás actos que constituyen una alteración del orden público".

En ese sentido, se determina que el titular de RAL ha incurrido en una infracción tipificada en el artículo 63 de la Ley de Extranjería, por lo cual se le cancela la residencia concedida en 2006 y se le dan siete días calendario para abandonar territorio peruano, sin posibilidad de retorno.

Cabe indicar el religioso británico no posee procesos ni juicios pendientes por este tipo de acciones. En cambio, se le reconoce por acompañar de manera permanente a las comunidades indígenas de las zonas del Marañón y el Pastaza.

En días pasados, Mc Auley anunció que la RAL solicitaría al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN) realice una inspección a las bases de la empresa petrolera Pluspetrol, responsable del derrame de 300 barriles de crudo en el río Marañón.

Desde que llegó a Iquitos, Mc Auley inició su trabajo en defensa de las comunidades achuar afectadas por la contaminación con cadmio y plomo, producto de los vertimientos indiscriminados de las empresas petroleras en especial Pluspetrol.

Es así que formó, junto a otros voluntarios, la Red Ambiental de Loreto (RAL), que mantuvo participación activa en las denuncias contra empresas e instituciones que atentan contra la calidad del ambiente.

Una de las autoridades que pretendió cuestionarlo fue el alcalde de Iquitos, Salomón Abensur Díaz, precisamente cuando el religioso junto a un colectivo de ambientalistas denunció la instalación de un botadero municipal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ubicada en la carretera Iquitos-Nauta.

----

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio (CNR) Reporte de Giovanni Acate - Radio Oriente

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ESTO ES OTRA MUESTRA MÁS DE LA INCAPACIDAD DE LAS ACTUALES AUTORIDADES PARA GOBERNAR. SE SABÍA Y SE DEBÍA HABER TOMADO ACCIONES EN EL TEMA MENCIONADO, PERO EL SECTOR DEL GOBIERNO RESPONSABLE DEL TEMA NO HIZO NADA AL RESPECTO, A PESAR DE HABERSE CONOCIDO CON ANTERIORIDAD, ACERCA DE LAS FALTAS COMETIDAS POR LA MENCIONADA EMPRESA.

¿ASÍ SE GOBIERNA UN PAÍS? Y
¿ASÍ, MUCHAS AUTORIDADES QUIEREN SER REELECTAS, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES?

POBRE PERÚ.
DIOS NOS AMPARE.

Ing.Agr., MgSc., Ph.D. José Davelouis Mc.Evoy
EX-VICE-PRESIDENTE DE LA APIA (2007-2009)

LA POLITICA ES EL MEDIO (SIEMPRE LO HA SIDO EN LA HISTORIA DEL PLANETA), A TRAVES DE LA CUAL, AQUELLOS "POBRES HOMBRES" ESCLAVOS DEL DINERO Y DEL PODER (SIEMPRE TRANSITORIO), ALIMENTAN DESESPERADAMENTE SU INCAPACIDAD Y EGOISMO, A COSTA DE LAS RIQUEZAS CON LAS CUALES EL CREADOR DEL UNIVERSO, DOTO A LA MADRE TIERRA…"
¿QUE HARIAN ESTOS ESPIRITUS CEGADOS POR LA AMBICION SI LAS RIQUEZAS DE LA NATURALEZA NO EXISTIERAN?.
QUIZAS SERIAN “ HOMBRES ECONOMICAMENTE POBRES” PERO MILLONARIOS EN DIGNIDAD, EN PAZ Y EN HONESTIDAD… ESTAS SON ALGUNAS DE LAS CUALIDADES DEL VERDADERO SER SUPERIOR… EL QUE CONSTITUIRA LA NUEVA RAZA DE LOS HOMBRES, QUIEN AMARA Y CUIDARA LA TIERRA SIN VIOLAR SUS ENTRAÑAS, SIN CODICIAR SUS RIQUEZAS GUARDADAS CELOSAMENTE EN SU VIENTRE, SIN TENER QUE ELIMINAR LOS OTROS SISTEMAS (VEGETAL, HERMANOS PRIMARIOS (MAL LLAMADOS ANIMALES, POR EL HOMBRE DE HOY) Y SIN NECESITAR LA GUERRA PARA COMPRENDER QUE EL MANTO SUBTIL DE NUESTRA MADRE TIERRA, ALCANZA PARA CUBRIR A TODOS SUS HIJOS PL ANETARIOS.
LOS QUE HACEN EL PAPEL DE "REPRESENTADOS POR..." O SEA, QUIENES ELIGEN A SUS GOBERNANTES, USUALMENTE DICEN A LA HORA DEL DESASTRE "ME EQUIVOQUÉ". SIENTO QUE NO HAY EQUIVOCACION POSIBLE CUANDO UN HUMANO TIENE LA CAPACIDAD DE VER MAS ALLA DEL ANGULO DE SU NARIZ, EN UN MOMENTO PRECISO, EN UNA CIRCUNSTANCIA DADA Y EN CORRESPONDENCIA CON UNA ELEVADA EVOLUCION DE ESPIRITU.

Añadir nuevo comentario