Servicios en comunicación Intercultural

Perú: En Puno se realizará Encuentro-Taller sobre Comunicación Intercultural

Los días 24 y 25 de agosto se desarrollará un Encuentro Taller denominado La Comunicación Intercultural en el Proceso del Cambio Social evento que es organizado por la Red de Comunicadores Indígenas de Perú (RENCIP), la Asociación Pacha Aru (La Voz de la Tierra) y SERVINDI (servicio de Información indígena) con el apoyo del Gobierno Regional Puno, Pachamama Radio, Onda Azul, la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social Puno, el Foro TV y las hermanas de la Congregación Santa Cruz de Chucuito.

Dicho evento se desarrollará en el auditorio del Gobierno Regional Puno y su finalidad es brindar un espacio de reflexión y capacitación a un grupo de comunicadores indígenas sobre temas de comunicación e interculturalidad, que contribuya de manera efectiva a la mejora de sus prácticas en el campo de la comunicación social.

El Encuentro Taller está dirigido a comunicadores sociales provenientes de las nueve provincias comprendidas en la región Puno.

El evento brindará elementos para la autocapacitación de los comunicadores sociales indígenas que les permita ejercer su oficios de manera positiva y dotándolos de herramientas que les permita acompañar al desarrollo social y cultural de sus comunidades, así como velar por la defensa de los derechos en el campo de la comunicación social.

Se contará con ponentes de experiencia en el campo de la comunicación intercultural y especialistas en educación bilingüe intercultural.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ya era tiempo de organizarnos como comunicadores indigenas sobre todo en la region Puno, felicitaciones a los organizadores de dicho encuentro taller que sera de provecho a nosotros los comunicadores socialaes.
felicidades

Junto con el antropólogo Patrick Morales, estamos trabajando televisión con la comunidad indÃgena de Los Kankuamo, uno delos cuatro pueblos que habitan el sistema montañoso de la Sierra Nevada de SAnta Marta, al norte de Colombia. Nos gustarÃa estar en contacto con ustedes, pues estamos por iniciar, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión realizamos una experiencia piloto allÃ. Igualmente, desde el año 1993 he estado en varias experiencias de video y televisión con indÃgenas paeces, totoroes, guambianos, coconucos y yanaconas, Un abrazo y mucha suerte en ese próximo encuentro.

Añadir nuevo comentario