Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Convocan a Academia Andino-Amazónica 2006 para construir redes de aprendizaje

AAA.jpg¿Usted está interesado en el desarrollo sostenible? ¿Quiere conocer proyectos y organizaciones de desarrollo desde una perspectiva interna? ¿Quiere adquirir nuevos métodos de aprendizaje por parte de expertos capacitadores? La Academia Andino-Amazónica tiene una duración de cuatro semanas y se realizará del 7 de agosto hasta el 1° de septiembre de 2006 en Lima. Su propósito es reducir la brecha entre la ciencia y la práctica que, sin embargo, tienen mucho que compartir.

Se trata de una actividad promovida por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en el Perú y se realizará con el apoyo del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA - PUCP) y de GDLN PERÚ PUCP, centro de la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo del Banco Mundial en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Academia Andino-Amazónica está dirigida a estudiantes de postgrado procedentes de los países andinos y amazónicos, formando un ambiente interdisciplinario e intercultural.

Los temas a ser profundizados por la Academia Andino-Amazónica serán, entre otros:

  • Manejo de recursos naturales, biodiversidad y ética ambiental
  • Servicios ambientales, manejo de cuencas, manejo de aguas
  • Biocomercio, PPP (alianzas público-privadas), economía con identidad, propiedad intelectual
  • Gestión del riesgo e investigación sobre el cambio global
  • Conflictos sobre el uso de recursos naturales y conflictos relacionados a la industria extractiva

El tema de la interculturalidad será tratado como tema transversal.

Las primeras dos semanas se llevarán a cabo diálogos entre ciencia y práctica de lunes a viernes de 9.00 a.m. hasta las 16.00 p.m. La tercera semana, el grupo realizará una excursión acompañada al norte del Perú. La última semana se analizará y discutirá los resultados del proceso de aprendizaje y, finalmente, éstos serán presentados.

Durante las tardes de la primera y cuarta semana, está prevista la realización de charlas de carácter público por parte de instituciones interesadas. Se espera la participación de UNESCO, BID, AIDESEP, entre otras.

La enseñanza estará a cargo de académicos peruanos, colombianos, ecuatorianos, brasileños y alemanes; al igual que de expertos de los programas de la GTZ y de representantes de instituciones públicas.

Participación

La participación en la Academia Andino-Amazónica es gratuita, con capacidad para atender a 40 estudiantes. Está prevista una cuota de 20% para la participación de estudiantes indígenas. En caso que los participantes tengan otro compromiso laboral emitiremos una solicitud de permiso con goce de haber.

En casos excepcionales, por motivos socio-económicos, existe la posibilidad de otorgar una beca. Usted puede postular vía web hasta el día 19 de junio a través del vínculo:

http://www.andino-amazonica.gtz-rural.org.pe. Llene el formulario y envíe su hoja de vida adjuntando un ensayo de máximo 400 palabras, sobre uno de los temas de la AAA que sea relevante para su área de estudio.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estimados amigos, cuando envÃen una información, tienen que hacerlo bien, en este caso, no se puede abrÃr la página y menos el correo, recomendado para informarse sobre el evento.

Me parece una excelente opotunidad para poder conocer algo mas acerca de las metodologias participativas con el fin de poder romper la brecha existente entre las personas que desarrollan ciencia y los que necesitan adquirila. Estas metodologias son de gran ayuda para reducir esta brecha existente.

Saludos coordiales.

Estimados amigos:

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para poder participar?

Saludos

Samantha Villanueva

Me parece interesante la AAA, sobre todo para profundizar los temas de sostenibilidad de proyectos e inicativas, que busque su operatividad y mantenimiento con la participación de los pobladores, como principal grupo de beneficiarios directos.

MAs que comentario es un consulta: Porque esta dirigido solo a estudiantes de postgrado y no puede ser abierto a profesionales que trabajan directamente en estas areas?

Por favor brindennos mayor informacion al respecto con la finalidad de participar en el evento.

Estimados Amigos, realmente felicito la iniciativa para generar este evento. Deseo participar activamente en el mismo ya que nuestro trabajo va en esta misma lÃnea, hemos formado el INBIA- PERU, un Instituto para el Desarrollo Local y la Conservación de la Diversidad Biológica y Cultural Andino Amazónica.
No se que pasa con el Link pero no se activa, les agradeceré entrar en comunicación.
un abrazo
Carlos Vega

Estimados amigos, esta muy interesante, me encantarÃa participar en la RED de aprendizajes,
saludos cordiales Francisco

FELICITACIONES AMIGOS: es una bonita oportunidad de poder capacitarse, para que luego se pueda volcar lo aprendido a favor del Perú, espero poder participar.
Saludos: ELMO

Estimados lectores:
Por un lamentable error técnico de los organizadores la dirección de la escuela estuvo errada. Hemos recibido y verificado la dirección correcta que es la siguiente:
http://www.andino-amazonica.gtz-rural.org.pe/

Les pedimos mil disculpas por el rror involuntario de nuestra parte y les prometemos verificar los enlaces antes de subirlos a la web.

Gracias

Los editores de Servindi

Es bastante preocupante cuando existe y crean esta clase de intereses , creo que ya no es tiempo para que los indigenas seamos considerados como especies de estudios , esto es falta de respeto no solamente como Pueblo Indigena sino tambien como ser humano,
Como Ex Presidente de Aideesep me permito hacer este pequerño comentario , y quiero dar mi total respaldo al grupo de Indigenas que estan haciendo protesta en EE.UU.
Espero que esto se cese y tengan mas respeto a los indigenas .
Juan Chavez

Estimados amigos, los temas a tratar son de caracter esencial para solidificar la formacion profesional de ingenieros encargados de un buen manejo de lor recuros naturales, y mi pregunta va si de alguna manera alumnos de pre-grado pueden particir, soy estudiante de Ciencias Forestales de la Universidad Agraria, Gracias
carlos llerena

Estoy interesado pero es dificil para conseguir los recursos de transporte y estadÃa.
Municipio de Florencia
Departamento del Caquetá
Paìs: Cololmbia.
Grupo ètnico: uitoto
Porfesiòn: Sociòlogo.
Necesito mayor informaciòn

Los temas tratados sobre Manejo de los Recursos Naturales, biodiversidad, etica ambiental y sobre los bienes y servicios ambientales, los considero muy importante y si me podrÃan remitir los resúmenes al respecto, desde ya mis felicitaciones y continúen los éxitos, saludos cordiales Francisco

Añadir nuevo comentario