Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Debatirán salud y educación en pueblos amazónicos

kandozi01.jpgEl 03 de noviembre se realizará una mesa redonda donde expertos, representantes de las organizaciones indígenas, funcionarios del Estado dialogarán alrededor del tema: “Pueblos Indígenas Amazónicos: Derechos y Desafíos en Salud y Educación”. El ingreso es libre.

La reunión se iniciará a las 6:45 de la tarde del jueves 3 en el auditorio del Instituto Italiano de Cultura (Av Arequipa, Nº 1075), y prevé la proyección de un reportaje realizado por en equipo periodístico del programa “Sin Rodeos” en la zona del pueblo Kandozi, ubicado en el Pastaza, Región Loreto.

Tomando como punto de partida los elementos propuestos por el video, se realizará a continuación una reflexión y un diálogo entre sociedad civil, organizaciones indígenas y entidades del Estado como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El evento es producto del esfuerzo conjunto de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), de la institución italiana de cooperación Terra Nuova y del Instituto de Defensa Legal (IDL). Cuenta con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura y es parte de un conjunto de actividades de formación y sensibilización sobre los derechos sociales y económicos de los pueblos amazónicos.

 

La entidad italiana Terra Nuova, está presente en el Perú desde más de veinte años, profundamente vinculada a las poblaciones indígenas amazónicas y a sus esfuerzos para un desarrollo que preserve sus características culturales.

AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana), es la instancia que reúne y representa a nivel nacional las federaciones y organizaciones de base de los pueblos nativos amazónicos.

El IDL (Instituto de Defensa Legal) es una institución independiente que pretende, desde la sociedad civil, contribuir a la transición democrática peruana para que se sienten las bases de una democracia auténtica, estable, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

soy cristiana evangelica y realmente no se si lo que dicen es verdad o falso solo Dios lo save y el se encargara de hacer justicia. Soy muy Venezola y el ser cristiana evangelica no me lo a quitado si no que Dios me ha enzeñado a amr cada vez mas a mi pais amar a nuestro indijenas los cuales son tan Venezolanos como yo. pero si puedo decir que he tratado con muchas personas cristianas de Estados Unidos las cuales han dejado su hogar para venir a impartir la palabra de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en ningun momento nos han impartido su politica o formas de vivir todo lo contrario ellos se han acoplado a nuestra forma de ser y costumbres sin ningun tipo de complejo, si aqui en Venezuela exite libertad de culto entonces por que no haceptar que somos independientes podemos tomar nuestras propias decisiones y hacer con nuestras vidas lo que querramos y creo que esto no le hace daño a nadien. por otro lado porque no investigan y luego hablan, el que el gobierno tenga problemas con el presidente de Estados Unidos no con el pueblo de alli lo que me parece muy injusto pagar las consecuencias con otras personas
soy partidiaria de este proseso revolucionario siempre le he orado a Dios para que cuide y guarde todos nuestros gobernantes especialmente a nuestro presidente al cual le tengo un gran cariño, no quiero pensar que me equivoque que todas mis oraciones han sido en vano.
Lo mas saludable es investigar sin calumnias y sin enbustes y pensar en la cantidad de personas que estan siendo perjudicadas.
se despide de ustedes una amiga que le pide a Dios que todo se aclare y haga su justicia divina Que la misericordia de Dios tome su corazon DIOS LOS BENDIGA.

me gusta recibir más información sobre este labor que realizan ustedes, pero les sugiero que se hagan conocer porque los indÃgenas quieran ser informados de lo que hacen los gobiernos de lo contrario un trabajo a esconcidadas no tiene respaldo esto digo porque los pueblos indÃgenas en nada han cambiado pero cuando uno lee informaciones parecier que hay desarrollo pero no es asÃ.
le s

deseo mucha suerte espero que sigan trabajando con ganas y honestidad.

Añadir nuevo comentario