Tribunal Electoral revisará resolución sobre pauta electoral

Servindi, 29 de junio, 2023.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió retirar su proyecto de resolución que imponía la inclusión de una franja electoral publicitaria a favor de los partidos políticos en la Radio Tosepán Limaxtum.

Según un boletín de prensa de la Unión de Cooperativas Tosepán el citado tribunal continuará con la revisión del tema que despertó la protesta indignada del pueblo Masewal.

La decisión es celebrada por el pueblo organizado en la Unión de Cooperativas Tosepán que invoca a las autoridades reconocer plenamente los derechos de los pueblos indígenas en materia de autonomía y comunicación.

Agradecen a todas las comunidades, colectivos, organizaciones, radios hermanas y a todas las personas que respaldaron y dieron seguimiento al proceso que continuarán en salvaguarda de su cultura y territorios.

Te puede interesar:

Pueblo Masewal rechaza imposición de publicidad electoral

El miércoles 28 de junio estarán presentes en la sesión pública en que se resolverá este juicio, integrantes de la Radio Tosepan Limakxtum y de la Unión de Cooperativas Tosepan.

Servindi, 27 de junio, 2023.- La Asamblea de Regional del Pueblo Masewal rechaza la imposición de intentar obligar a Radio Tosepán a transmitir publicidad electoral de los partidos políticos. Seguir leyendo...

 

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Anselmo Lluilem... (no verificado) Sáb, 01/07/2023 - 10:48

Hola buenas tardes, un gusto de saludar, como quisiera compartir como medios, como pueblos indígenas de Latinoamérica. Anselmo Lluilema (593)995388530 (whatsApp)

AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.