Servicios en comunicación Intercultural

Venden guepardos en Facebook: firma para detenerlo

La red social más grande del mundo funciona como plataforma de venta para traficantes ilegales de animales. Se solicitan firmas para que el comité ejecutivo de Facebook actúe al respecto.

Servindi, 12 de enero, 2022.- Se ha vendido más de 4 mil guepardos en Facebook en la última década, pese a que solo quedan 7 mil en estado salvaje, señaló la organización no gubernamental Avaaz.

También se ha encontrado venta de cachorros de tigre, monos, osos, aves, escamas de pangolín y diversas partes de animales, lo cual evidencia la indiferencia del comité ejecutivo de Facebook ante este problema.

Ante ello, se están recolectando firmas virtuales para pedirle a la red social más grande del mundo que coloque como prioridad cerrar este comercio de su plataforma. Puedes sumar tu firma gratuitamente aquí.

Tráfico de animales

El tráfico ilegal de animales silvestres es uno de los crímenes organizados más lucrativos a nivel mundial, que mueve alrededor de 23 mil millones de dólares cada año.

Pese a la pandemia que ha obstaculizado las ventas en vivo, diversas investigaciones señalan que esta actividad ilícita ha continuado incrementándose por medio de redes sociales como Facebook.

Cabe recordar que la emergencia sanitaria mundial por COVID-19, fue originada por zoonosis y evidencia los riesgos para la salud humana que conlleva el hacinamiento de animales silvestres fuera de su hábitat natural, como lo que ocasiona este crimen.

Presión social

Avaaz, organización estadounidense que promueve activismo ciudadano desde 2007, asegura que Facebook actúa ante la presión de los medios de comunicación, según su experiencia con campañas anteriores.

“Con un llamamiento mundial masivo y reportajes impactantes, podríamos poner este tema en el candelero y lograr que el cierre de este espantoso comercio en redes sociales sea una prioridad real”, expresa en su invitación para recolección de firmas.

 

 

Te puede interesar:

Tráfico de vida silvestre: crimen organizado no reconocido en Perú

Servindi, 11 de enero, 2022.- Pese a que ha sido propuesto en cinco iniciativas legislativas hasta la actualidad, el tráfico ilegal de animales silvestres permanece sin ser considerado como crimen organizado para la ley peruana. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Este trafico de animales silvestres no se puerde permitir.

Añadir nuevo comentario