Servicios en comunicación Intercultural

Presentarán herramientas conceptuales para un enfoque intercultural de la gestión pública

Servindi, 17 de diciembre, 2013.- La versión preliminar del documento de trabajo: "Enfoque intercultural para la gestión pública. Herramientas conceptuales" se presentará el miércoles 18 de diciembre a las 18 horas en la sala Kuelap, del ministerio de Cultura.

El texto aborda la interculturalidad a partir de la especificidad de la problemática cultural de la sociedad peruana de hoy, e identifica un conjunto de aportes conceptuales y herramientas útiles, tanto para la comprensión de este tema como para el diseño de políticas públicas.

El documento será presentado por Patricia Balbuena Palacios, viceministra de Interculturalidad y el consultor Ramón Pajuelo en un evento que se propone además recoger los aportes de especialistas y representantes de los diferentes sectores del Estado y de la sociedad civil.

Los comentarios estarán a cargo de Liuba Kogan, jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Eduardo Cáceres, investigador de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y consultor.

Interculturalidad: una tarea de todos

La viceministra Patricia Balbuena destacó que la construcción de un enfoque intercultural es una tarea que atañe a todos los sectores.

El documento a presentarse “invita al debate" y puede y debe perfeccionarse, "pues busca ir más allá de los enfoques que limitan el uso de la interculturalidad a las acciones dirigidas a las poblaciones indígenas, y lo amplía hacia uno más integral, que incluye las interrelaciones culturales en la sociedad peruana” afirmó.

El evento se llevará a cabo en la sala Mezanine Kuelap del Ministerio de Cultura, ubicada en la Av. Javier Prado Este 2465 del distrito de San Borja, Lima.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario