Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Proyecto de ley sobre Ordenamiento Territorial será presentado en foro público

- Evento se realiza en contexto marcado por la disputa del uso del territorio que conlleva al incremento de los conflictos sociales.

Servindi, 17 de setiembre, 2013.- El viernes 20 de setiembre desde las 9:30 a.m. se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República el foro público "Perú, rumbo al Ordenamiento Territorial". Evento tiene como fin dar a conocer proyecto de ley elaborado por la parlamentaria Verónika Mendoza que regula el ordenamiento territorial. El ingreso es libre previa inscripción.

El Proyecto de ley 2522/2012-CR de la parlamentaria de la bancada Acción Popular Frente Amplio surge en un contexto político en el que los conflictos sociales por la disputa del uso del territorio siguen siendo la constante a nivel nacional.

Esto debido a que no se han generado criterios básicos entre los tres niveles del Estado y las poblaciones que permitan un orden planificado y no vayan en contra del desarrollo sostenible, la democracia y el derecho de todos los peruanos y peruanas a pensar en otras alternativas de desarrollo desde sus pueblos.

El foro es organizado por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, la Plataforma para el Ordenamiento Territorial, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Al evento asistirán como panelistas Gabriel Quijandria, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam); Manuel Dammert, congresista de la República y Anal Leyva de la Plataforma de Ordenamiento Territorial.

De igual modo, Wilson Ibáñez de la Plataforma Interinstitucional de Gobiernos Descentralizados (ANGR, AMPE, REMURPE).

Los interesados en participar del foro deben escribir al correo electrónico [email protected] de Irene Capali o llamar a los teléfonos 3117780 y 3117781. Se entregará certificados.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario