Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Hoy presentan estudio sobre riesgos y oportunidades de Loreto para el 2021

Servindi, 6 de junio, 2013.- Hoy a las 5:30 p.m., en el Hotel Los Delfines, San Isidro, se presentarán los hallazgos del estudio “Loreto Sostenible al 2021” del especialista Marc Dourojeanni. El documento busca iniciar el debate y reflexión acerca del futuro de Loreto y advertir sobre problemas que se agudizarán durante la próxima década.

La investigación hace un diagnóstico crítico de la región Loreto y explora su posible futuro al 2021 bajo dos escenarios: uno siguiendo el curso actual del desarrollo y otro aplicando políticas de desarrollo sostenible.

Asimismo, subraya la necesidad de una real "planificación estratégica" para la toma de decisiones públicas, y de promover la implementación de la "Evaluación Ambiental Estratégica" como herramienta para la conservación de los bienes y servicios ambientales de la región.

El evento es organizado por la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) -en el marco del proyecto “Loreto Sostenible”-, en alianza con el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), ProNaturaleza, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Wildlife Conservation Society (WCS).

Asimismo, cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Gordon and Betty Moore y la Fundación Charles Stewart Mott y Friedrich Ebert Stiftung.

La presentación será en la Sala Mediterráneo C del Hotel Los Delfines, ubicado en la Calle Los Eucaliptos N° 555, San Isidro, Lima. A los asistentes se les entregará un ejemplar del libro.

Para confirmar su asistencia, escribir al correo: [email protected] o llamar al teléfono 266-2063, anexo 107.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario