Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Leonardo Quijón, preso político mapuche inicia huelga de hambre

Servindi, 28 de noviembre, 2012.- Uno de los integrantes de la comunidad Chequenco de Ercilla inició a las 00:00 horas del martes 27 una nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol, para exigir su libertad bajo medidas cautelares. Leonardo Quijón Pereira está imputado por el asesinato del parcelero Héctor Gallardo, hecho ocurrido en septiembre pasado.

El joven, que hace unas semanas ya había protagonizado un ayuno junto a otros internos mapuche en la cárcel de Temuco, había sido trasladado al hospital de ese ciudad por una descompensación.

Quijón Pereira indicó por medio de un comunicado que si su exigencia de libertad no es considerada en un plazo de 20 días, iniciará la huelga de hambre seca, sin ingerir agua.

Con esta decisión, el joven comunero se suma a los otros dos internos del penal de Angol que tomaron la misma medida hace más de 10 días, los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo.

Comunicado público de Leonardo Quijón Pereira, preso político mapuche desde la cárcel de Angol - Chile

A partir de hoy martes 27 de noviembre de 2012 a las 00:00 horas comienzo una huelga de hambre líquida primero por 20 días y después continuaré con huelga seca.

Yo Leonardo Quijón Pereira preso político mapuche de la Comunidad Chequenco quiero informar a la comunidad nacional e internacional lo siguiente:

Que a pesar de mi inocencia debo permanecer nuevamente privado de libertad en condiciones degradantes. Exijo de inmediato que se me otorgue la Libertad bajo medidas cautelares. Exijo que las personas que me han acusado ser partícipe en la muerte del señor Héctor Gallardo reconozcan y digan que se equivocaron con sus declaraciones ya que soy inocente.

Que en caso de ninguna solución comenzaré el 17 de diciembre de 2012 con una huelga seca.

Basta de persecución política, hostigamiento y montajes del estado chileno contra las luchas sociales del pueblo mapuche ¡Libertad a todos los presos políticos mapuches!  desde la cárcel de Angol,

Para más informaciones comunicarse directo conmigo en la cárcel de Angol o con mi hermana Cristina Quijón.

----

Fuente: Mapuexpress: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=947

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario