Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Recogen observaciones sobre proyecto de reglamento sancionador del OEFA

Servindi, 25 de noviembre, 2012.- Los interesados en comentar, observar, o aportar al proyecto de nuevo Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), tienen hasta el 28 de noviembre para hacerlo.

El nuevo reglamento busca derogar al anterior, aprobado en mayo de 2011, y plantea un nuevo ordenamiento para la tramitación de los procedimientos administrativos sancionadores, estableciendo que se incluya en su contenido a la primera y segunda instancia administrativa.

Se busca de este modo centrarse mejor en aquellos que incumplan sus obligaciones asumidas en los instrumentos de gestión ambiental, o medidas cautelares o correctivos, o disposiciones o mandatos emitidos por el organismo público técnico especializado.

El reglamento aún vigente considera solo la tramitación del procedimiento administrativo sancionador en primera instancia, relegando lo referido a la tramitación en segunda instancia al Reglamento Interno del Tribunal de Fiscalización Ambiental del OEFA.

En comparación con su versión anterior y tal como explica el texto de exposición de motivos, el nuevo reglamento reduce plazos en cuanto a la tramitación en primera instancia administrativa y precisa, entre otros puntos, multas hasta un tope de diez mil Unidades Impositivas Tributarias.

Hasta este miércoles se recogerán iniciativas respecto al proyecto. Éstas podrían surgir de diferentes grupos o sectores, más aun de los afectados por las operaciones mineras o de hidrocarburos como son las poblaciones indígenas u originarias.

Los interesados podrán remitir sus observaciones, comentarios o sugerencias al local del OEFA ubicado en la calle Manuel Gonzales Olaechea N° 247, San Isidro, o al correo electrónico [email protected].

Para acceder al proyecto del nuevo reglamento dar clic en:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

las políticas ambientales estan siendo demoradas en su aplicación porque afectan a grandes grupos económicos, en Argetina también sucede algo parecido en el Chaco hay serias dificultades con la salud infantil y se tarda demasiado en tomar medidas.

Añadir nuevo comentario