Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Debatirán sobre impacto del extractivismo en Latinoamérica en los últimos 15 años

Servindi, 20 de octubre, 2012.- Conmemorando su décimo quinto aniversario, la organización CooperAcción organiza el foro público "15 años de Extractivismo en América Latina y el Perú", en el que expertos nacionales y extranjeros debatirán sobre el contexto latinoamericano a partir de los impactos de las industrias extractvas en los últimos años.

En el evento participará Eduardo Gudynas, secretario ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), así como César Padilla, coordinador del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL).

Igualmente, estarán presentes Gastón Garatea, facilitador del diálogo en Cajamarca para el Caso Minas Conga y Juan Carlos Sueiro, investigador asociado al Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

El foro lo abrirá Julia Cuadros Falla, directora ejecutiva de CooperAcción. Posteriormente, las conclusiones finales estarán a cargo de José De Echave, investigador y fundador de CooperAcción.

La cita es el jueves 25 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala D-1, 5to. Piso del Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776, Miraflores.

Confirmar su participación al correo [email protected]

El ingreso es libre.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La preunta es porque en Lima, en el distrito de miraflores y no en cajamarca, Tacna, Moqueua, Arequipa etc., donde acaban con la vida, ¡porqué los verdaderos afactados son exluiídos, ese método de hacer foros que traten esos temas deben ser hechos en los lugares donde destruyen la madre tierra, donde asesinan a la aricultura, la verdad no entiendo, como se destruye la soberanía cuando entrean nuestros suelos, subsuelos y empobrecen, el trabajo es cuento, jamás regalar la sobernaía de todos los peruanos justificará un trabajo donde además se contaminan, esa manera de hacer eventos me parece corrupta y de atividad pública no tiene nada.

Entiendo se trata de crear conciencia a la mayoría poblacional, ciertamente en provincias existe convicción sobre el maltrato a nuestros recursos.No entiendo la razón sobre la poca difusión de una misión tecnológica finlandesa,la cual asesora a la Región Madre de Dios, sobre técnicas limpias para la extracción del oro, idem imitar el buen ejemplo de Chile alpactar convenio de asistencia minera con Australia.Finalmente el fondo es sólo uno,las transnacionales conocen y saben tratar la extracción respetando la naturaleza, pero en países del 1er Mundo, acá se permiten el atropello comprando políticos y funcionarios.Lo seguirán haciendo mientras campee la impunidad en nuestro sistema.Muchos ya no tienen fé, dudan del cambio, por ellos debemos realizar estos eventos y mejor difusión de las razones que nos asisten.

El saqueo de los recursos naturales y la destrucción o subordinación de las culturas nativas, ya hace más de 500 años. Está registrado en la Historia escrita. Lo difunden en la escuela. Pero los acontecimientos de saqueo y genocidio, durante los últimos 50 años debemos estudiarlo en las escuelas.

Añadir nuevo comentario