Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: Rumbo a Oaxaca. Seguimiento a la Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Foto: Mapuexpress

Mapuexpress, 03 de octubre, 2012.- Finalizó el XI Festival Internacional de Cine y Comunicación Indígena en Bogotá, trasladándose ahora a Medellín, sin embargo quedaron compromisos que se proyectan y trascienden. Recientemente se realizó en un encuentro de seguimiento al proceso de planificación y organización hacia la Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena que se realizará el 2013 en Oaxaca, México.

Durante los días 25 y 26 de septiembre se realizó en Bogotá, Colombia, el espacio de trabajo rumbo a la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena, Oaxaca, 2013. Allí, representaciones de diversas instancias de comunicación de pueblos originarios del continente del Abya Yala, se juntaron para evaluar y avanzar sobre los mandatos establecidos en la primera cumbre 2011.

Las jornadas se desarrollaron con la facilitación de la coordinación de comunicación del Consejo Regional de Cabildos del Cauca (CRIC); y las diferentes instancias de organización y participación en el XI Festival de Cine y Comunicación Indígena que se realiza en Colombia, entre ellas, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación Indígena (CLACPI); el Tejido de Comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN); la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI); la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC); referentes indígenas de centro américa, y la Comisión organizadora proveniente de México.

Entre las temáticas abordadas, estuvo las de evaluar los diversos planteamientos y propuestas surgidos en la primera cumbre que se realizó el 2011 en el Cauca, Colombia. Asimismo, la de avanzar en torno a criterios, objetivos y planes de trabajo para el encuentro, que contribuya a mejorar las actuales condiciones que enfrentan los Pueblos Indígenas sobre el derecho humano a la comunicación.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolló en el marco del XI Festival Internacional de Cine y Comunicación Indígena que finalizó en Bogotá el 30 de Septiembre y trasladado por estos días a Medellín. Sobre el seguimiento a la cumbre, los participantes manifestaron su satisfacción por los alcances logrados y los nuevos insumos registrador por la comisión organizadora de México.

----

Fuente: Mapuexpress: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=9218

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario