Servicios en comunicación Intercultural

Inaugurarán exposición "Territorios Seguros para las Comunidades del Perú"

La campaña ha producido un informe de sumo interés que puede ser descargado con un clic en el enlace

Servindi, 22 de septiembre, 2012.- El lunes 24 de setiembre a las 6 p.m. se inaugurará la exposición "Territorios Seguros para las Comunidades del Perú", en el Pasaje Santa Rosa, ubicado al costado de la Plaza de Armas de Lima.

La muestra estará estará abierta al público hasta el 4 de octubre y está compuesta por imágenes recogidas por reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales, que retratan la diversidad cultural, social y ambiental de las comunidades campesinas y nativas.

La exposición, producida por el Instituto del Bien Común (IBC), es parte de la campaña impulsada por un colectivo de instituciones a fin de difundir el aporte de las comunidades rurales al resto del país y la importancia de la seguridad de sus territorios para la paz y armonía social.

El congresista indígena Eduardo Nayap, del pueblo Awajún, participará de la inauguración, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La exposición evidencia que el mundo rural está mucho más cerca del público urbano y está presente en su vida cotidiana a través de una gran variedad de productos ligados directamente a su bienestar.

Mediante cifras, ilustraciones y fotografías se presenta la historia de comunidades campesinas, nativas, pesqueras, ribereñas y afroperuanas, su aporte a la diversidad cultural y su aporte al desarrollo económico, la conservación ambiental y la medicina natural, entre otras áreas.

La campaña Territorios Seguros para las comunidades del Perú, busca en lo inmediato reactivar el proceso de titulación de tierras para las comunidades rurales, actualmente paralizado, y la creación de un ente nacional rector para la titulación de comunidades rurales.

La campaña también apunta a promover el desarrollo de un marco jurídico de la propiedad comunal que se ajuste a los estándares del derecho internacional.

Información relacionada publivada en Servindi:

Servindi, 16 de setiembre. 2012.- La ausencia de una política de Estado para reactivar el proceso de titulación de tierras comunales y de un marco jurídico que las salvaguarde son dos de los aspectos en los que busca incidir la campaña: “Territorios Seguros para las Comunidades del Perú” que se lanzó esta semana. Seguir leyendo…

Servindi, 10 de setiembre, 2012.- El miércoles 12 de setiembre se presentará la campaña Territorios Seguros para las Comunidades del Perú, impulsada por dieciocho organizaciones de la sociedad civil. La cita es a las 7:30 p,m. en la Casa Alvarado, situada en la Av. Larco 311, Miraflores. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario