Perú: Especialistas y autoridades dialogarán en foro sobre transparencia del sector forestal

Servindi, 18 de agosto, 2012.- Con el fin de dialogar sobre el estado y transparencia del sector forestal, el 28 de agosto  se llevará a cabo en Lima el Foro Nacional Forestal “Transparencia forestal: desafíos y compromisos”.

En el foro se congregarán organizaciones de la sociedad civil, empresarios, representantes de los gobiernos regionales y medios de comunicación para dialogar sobre el estado del sector forestal, la gestión de bosques y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información forestal en el Perú.

Asimismo, se elaborará un “Acta de Compromiso para la Transparencia Forestal”, que será presentada al Congreso de la República para ser rubricada por legisladores, representantes del Ejecutivo, medios de comunicación y sociedad civil.

La actividad contará con la presencia de Pilar Camero Berríos, directora ejecutiva de DAR; Roxana Ramos, gerente de Proyectos de ProNaturaleza quien abordará el “Contexto de la situación forestal nacional”; Kela León, directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana que disertará sobre “Los medios de comunicación y la transparencia forestal en el Perú”.

Por su parte, un representante de la Defensoría del Pueblo abordará el tema de de la transparencia forestal en el contexto de los 10 años de la promulgación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El evento es organizado por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); el Consejo de la Prensa Peruana e Inforegión, Agencia de Prensa Ambiental.

El Foro Nacional Forestal “Transparencia forestal: desafíos y compromisos” se realizará el martes 28 de agosto de 9 a 1 p.m., en el Auditorio “Julio Guerra Tovar” de la Autoridad Nacional del Agua (calle Diecisiete No.355, Urb. El Palomar, San Isidro).

Inscribirse en :  msamame_consultor@dar.org.pe, teléfono 2662063 anexo 105.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
Jorge Marreros (no verificado) Sáb, 18/08/2012 - 20:36
Sugiero, que analicen la Constitución del 93, en los enunciados referidos a los recursos naturales. Pero como ya se le está dando varias "parchaditas", implica que ella es impertinente para los intereses de la república y de la democracia de los pueblos amazónicos y andinos del Perú. La tendencia histórica es que los conflictos desde ayer hasta hoy y hacia mañana, es el cambio de esta vende-patria Constitución. Lástima, que la demora está ensangrentándose y estamos en una coyuntura -interna y externa- an{aloga a la década del 70 del siglo XiX. Sugiero que las Concesiones Forestales sean prioritariamente como Bosque Comunale de Productividad Forestal Maderera y No Maderera, de Ciudadanidad Responsable y de Interculturalidad Tecnológica.¡adelante!
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.