Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Canal 45 de Cajamarca en la mira del Gobierno

Servindi, 4 de julio, 2012.- Aproximadamente a partir de las 9 de la noche del 3 de julio, numerosos policías iniciaron un rodeo a la sede de Megavisión Canal 45, la televisora cajamarquina que no ha parado su transmisión de lo que acontece en esta ciudad, tras la represión del Gobierno en contra de los pobladores.

Lalo Valera, conductor de ese canal, ha recibido la solidaridad de todas partes del país por su firmeza en dar tribuna a la población y mantenerla informada en una ciudad sitiada bajo el estado de emergencia.

La ciudadanía ha demandado respeto a la vida de este conductor de televisión así como de su familia, porque se teme represalias en su contra al oponerse a la comparsa mediática promovida por los inversionistas mineros y el Gobierno Nacional.

No se ha podido precisar cuántas personas se encuentran alojadas en la iglesia San Francisco, en plena Plaza de Armas de Cajamarca, que fue uno de los pocos refugios al que pudieron acceder para evitar ser detenidos.

Los mensajes de Twitter y Facebook, así como llamadas telefónicas dan cuenta de que hacia la una de la mañana del 4 de julio, continúa el asedio al canal 45, los disparos de armas de largo alcance y los efectos de los gases lacrimógenos.

Toda la plaza, incluidos los accesos a la iglesia San Francisco se encuentran rodeadas por al menos 400 policías. Un poblador llamó para denunciar que los efectivos intentaron entrar al templo con el fin de detenerlos.

Cumpliendo al parecer órdenes, grupos de policías recorren las calles de Cajamarca haciendo disparos y lanzando bombas lacrimógenas.

Lima protestará por muerte de pobladores

Hoy miércoles 4 de julio, diversos grupos sociales marcharán y harán un plantón en la Plaza San Martín, en el centro de Lima, a partir de las 6 de la tarde, en solidaridad con el pueblo de Celendín, otra de las provincias que se encuentra en estado de emergencia y que ha perdido a tres de sus hijos.

Enlaces de interés:

Megavisión Canal 45

Facebook Solidaridad con Celendín

Celendín Libre

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

basta ya, no mas muertes, unamos fuerzas y levantémonos todo el país, no podemos seguir siendo ajenos al sufrimiento de nuestros hermanos de Cajamarca. el miserable de Ollanta no debe de continuar en el gobierno. urgente nuevas elecciones, nueva constitución política y urgente un presidente originario con ideología propia ya sea Quechua, Aymara u Amazónico. es la única forma de decir no a las transnacionales que contaminan la madre tierra. FUERZA HERMANOS DE CANAL 45, NO CALLEMOS ANTE LA INJUSTICIA. EL HOMBRE DE PRENSA DEBE ESTAR CON SU PUEBLO EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES. RECIBAN NUESTRO APOYO DESDE PUNO.

policias cobardes (censurado), ignorantes hijos de (censurado)....

Me siento como una tonta que no puede hacer nada contra tanta injusticia, soy de lima y aunque no conozco ninguna provincia de nuestro hermoso país, me indigna comentarios tan absurdos que se hacen por los cobardes y manipulable gente de mi ciudad, quienes supuestamente estamos mejor educados. No se puede justificar estos asesinatos cometidos por el gobierno en cajamarca, esto es acaso una dictadura donde la gente no puede protestar, porque o si no, te matan?, que indignantee, y los medios de comunicación (al 95%) estan vendidos en lima y no informan nada y transgiversan las noticias, esto es inaceptable. Solo me queda decir fuerzas a mis compatriotas en cajamarca, se que en el exterior estan observando estas barbaries y ojala ya se haga algo, no se puede cometer tantos atropellos contra una poblacion que defiende el agua por un presidente traidorr, inepto y vendido, y pensar que voté por ti, hasta alan quedo mejor parado.

El unico culpable de todo este atropello es el gobierno central y nadie, mientras los policias solamente cumplen la orden de Ollanta. Por tanto, como estamos viendo,ya empieza a matar a la poblacion peruana defendiendo a la empresa Yanacocha, Newmont, y todas las empresas mineras.
Nostros los verdaderos peruanos debemops empezar a protestar y defender nuestros derechjos.

Añadir nuevo comentario