Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ex trabajador de Antamina denuncia tener cáncer por intoxicación con metales pesados

Servindi, 14 de mayo, 2012.- Saúl Juárez Flores es un extrabajador de Antamina despedido por la empresa minera a causa del agravamiento en su salud ocurrido durante el trabajo. En el programa Punto Final denuncia su caso.

Hoy, Saúl no sólo debe enfrentar el desamparo por parte de la empresa a la que le dedicó más de diez años de su vida, sino también la indiferencia de la justicia que ignora su caso.

El 1 de abril de 1999, Saúl Juárez ingresa a trabajar en la compañía minera Antamina completamente sano. Así lo indica el examen médico pre ocupacional en donde solamente se le detecta gingivitis, caries y una hematuria, por lo que solo se le pide descartar cálculos.

Información acerca del caso publicada en Servindi:

Perú: El caso de Saúl Juárez, extrabajador de Antamina enfermo de cáncer

Servindi, 31 de enero, 2012.- Saúl Juárez Flores es un extrabajador de Antamina, despedido por la empresa minera a causa del agravamiento en su salud ocasionadas durante el trabajo. Hoy, Saúl no sólo debe enfrentar el desamparo por parte de la empresa a la que le dedicó más de diez años de su vida, sino también la indiferencia de la justicia que ignora su caso. Seguir leyendo…

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Seguramente habran otros, que por diferentes circunstancias no denuncian, ojala que este caso sirva para que todos los que esten afectados se atrevan a denunciar; y que las autoridades se pongan a la altura de sus responsabilidades. Ademas hay que denunciar a nivel internacional para sensibilizar a las instituciones de DDHH y otras.

y cual es la posicion del gobierno... HASTA CUANDO SEGUIRAN ENTREGANDO NUESTRAS TIERRAS A ESTAS EMPRESAS MINERAS Q SOLO AL INICIO OFRECEN EL ORO Y EL MORO LLEGADO LA HORA SE HACEN EL DESENTEDIDO... LA VIAD DEL SE RHUMANO NO VALE NADA... Q DESGRACIA D SER POBRE... SE HA CONVERTIDO EN DELITO EL SER POBRE...

Añadir nuevo comentario