Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Comunidades del Cauca marcharon por la vida, el territorio y la paz

Servindi, 12 de mayo, 2012.- Comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas del departamento del Cauca efectuaron “La marcha por el derecho a la vida, el territorio y la paz” en el municipio de Caloto, que atravesó Santander de Quilichao y culminó ayer  en el municipio de Villarrica.

Convocados por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) entre otras organizaciones, la marcha tuvo como motivación mostrar la agresión sistemática de la guerra en las zonas rurales y urbanas.

“Nuestra esperanza se fundamenta en mantener vivos los sueños, la cultura, el territorio, la identidad, la vida misma”, indica el comunicado del Tejido de Comunicaciones ACIN.

“Indígenas, afrodescendientes y campesinos marchamos para exigir respeto y manifestar que no queremos la explotación de recursos en nuestros territorios, no queremos el supuesto desarrollo que destruye la vida y no queremos los grupos armados en nuestros territorios”, manifestaron.

La marcha acompañó además la movilización pacífica "Por la Dignidad y derechos de los Usuarios" que exige tarifas justas en el recibo de energía.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario