Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Campaña para recaudar fondos a favor de damnificados de Loreto no se detiene

Servindi, 8 de mayo, 2012.- Más de 200 mil damnificados dejaron las lluvias e inundaciones en Loreto en lo que va del año. Para una parte de ellos se ha dispuesto cerca de dos mil lotes para viviendas. Sin embargo, medidas como estas no son suficientes para aliviar su tragedia.

Es así que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que viene trabajando desde hace cuatro años en esta región continúa con la campaña para reunir fondos que servirán para asistencia en salud, educación y protección de los afectados por las precipitaciones.

Por su parte Yván Vásquez Valera, presidente regional de Loreto, anunció este fin de semana que los lotes habilitados, un total de 1880, serán para construir viviendas con los servicios básicos y electrificación correspondientes.

Reconoció en otros aspectos que por el momento 48 planteles son usados para albergar a los afectados ante la poca seguridad que brindan las carpas que deben soportar fuertes lluvias.

La autoridad regional informó además que ya empezó la etapa de la vaciante (descenso de las aguas) y es en este periodo en el que se presenta el riesgo de una epidemia por lo que su gobierno ya ha dispuesto un plan de recojo de materia orgánica del río que deja cuando se va.

Todos aquellos que quieran colaborar con la campaña a favor de los afectados por las lluvias y crecidas de los ríos de Loreto pueden hacerlo llamando al 14180 desde su teléfono fijo y automáticamente estarán colaborando con S/.5.99.

También pueden depositar en las cuentas bancarias del BCP. La cuenta en soles es 193-1748607-0-95 y en dólares es 193-1751902-1-88.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario